domingo, 18 de septiembre de 2016

Concierto literario: Una voz y una pluma en el Museo Francisco Cossío

 




El escritor Jorge Alberto Quiroga Malo junto a su compañera Ana Lucía presentarán su nuevo libro titulado "Cereso Rosa" y el CD " Culpable,  este  martes 20 de septiembre a las 19:30 horas, en la Sala Francisco de la Maza, del Museo Francisco Cossío, donde se dará lectura a esta sensacional e interesante novela.



"Cereso Rosa" aborda la libertad exterior que alguien puede alcanzar, depende del grado de libertad interior que esa persona haya logrado en su vida particular, por lo tanto, antes de procurar salir de la jaula, es preciso liberar el espíritu de la cárcel  ha que ha sido sometido.



Jorge Alberto Quiroga es un narrador de historias, cuentos y director de teatro; entre las puestas de escena destaca "Adriana", monólogo en dos actos que aborda el tema de la soledad.



Su estilo literario conduce a los lectores a vivencias cargadas de emociones y momentos de aproximación con los personajes que discurren en sus historias, en una gama muy amplia de sentimientos y sensaciones de la vida cotidiana; alcanzando niveles muy dramáticos por su estilo humanista y gestáltico (disciplina filosófica en la que fundamenta su práctica profesional y se refleja en su hacer literario).



Algunas de sus publicaciones son: "Más de cien cuentos cortos" (1978-2001); "Casi de cuento, del brazo por la calle y por el mundo", en coautoría con Irma del Ángel (2009); "Ángel", "Lupe", "El invierno de la soledad", "Sebastiana" y " La Hora nona".




Cabe señalar que además de escuchar la lectura de la novela "Cereso Rosa", se tendrá la oportunidad de escuchar el nuevo disco de Ana Lucía, que lleva por título "Culpable ", que acompaña a la  novela a presentar.



Es así como el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan al público en general a que asistan a la presentación del nuevo libro de Jorge Alberto Quiroga Malo, así como  la producción  discográfica  de Ana Lucía.

No hay comentarios: