miércoles, 28 de septiembre de 2016

Conferencia " Vida y muerte en época prehispánica. Una mirada a los grupos que habitaron el semidesierto de Querétaro ” en el Museo Francisco Cossío



El Centro INAH-SLP a través del Museo Francisco Cossío, en el marco del Seminario Temático de Estudios Multidisciplinarios y del Patrimonio en el Centro-Norte de México, tiene el gusto de invitarle a la conferencia: “Vida y muerte en época prehispánica. Una mirada a los grupos que habitaron el semidesierto de Querétaro”, a cargo de los Antropólogos Físicos Israel D. Lara Barajas, Gloria Islas Estrada y la Arqueóloga Fiorella Fenoglio Limón del Centro INAH-Querétaro.



El estado de Querétaro presenta una situación geográfica y cultural muy peculiar, pues se encuentra en el área limítrofe entre Mesoamérica y el área Chichimeca, la región se caracteriza por su constante situación de frontera interactiva donde confluyeron grupos con tradiciones culturales totalmente diferentes, como los grupos sedentarios y los recolectores cazadores. El análisis de los contextos funerarios localizados en el área geográfica cultural conocida como Semidesierto Queretano nos permite conocer la diversidad de grupos presentes en la región y a partir del análisis de los materiales culturales, la información obtenida de los restos óseos analizados, el espacio funerario y su relación con el entorno en que fueron localizados podemos conocer el estilo de vida que tuvieron la poblaciones del pasado, así como las relaciones con otras regiones como el occidente de México y la Huasteca potosina.


La cita es este viernes 30 de septiembre en punto de las 16 hrs. en la Sala Francisco de la Maza, Museo Francisco Cossío.


¡Entrada libre!


No hay comentarios: