martes, 27 de septiembre de 2016

El Circo de los Horrores llega a San Luis Potosí




Del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Cineteca Alameda de la capital
potosina.- Solo   cinco   ciudades   de   la   República   Mexicana   reciben   este   show internacional.- Más de dos millones y medio de espectadores en una gira por cinco países- Un espectáculo que no deben perderse si también son seguidores del cine de terror.



La ciudad de San Luis Potosí es la nueva sede de “El Circo de los Horrores", un
espectáculo que fusiona tres importantes artes: teatro, circo y cabaret. Teatro porque cuenta una  historia   y   utiliza  un guion;  circo   porque   usa  esta técnica para realizar y contar historias acrobáticamente desarrolladas; y cabaret por lo sensual de   algunos   de   sus   números,   por   su   relación   e   interacción   con   el   público,   el contacto directo, el humor adulto, fresco e inteligente.



Así,   del   29   de   septiembre   al   2   de   octubre   la   Cineteca  Alameda  de   la   capital potosina  se   transformará   en un   cementerio   lleno   de   personajes   macabros   y siniestros, dirigidos por Suso Silva, originario de España, y quien cuenta con el Premio   Nacional   de   Circo,   otorgado   por   el   Ministerio   de   Educación,   Cultura   y Deporte de su país.Después de 2.500.000 de espectadores en su gira por 5 países y 100.000 en su primera visita a México, “El Circo de los Horrores” llega por primera vez a San Luis Potosí con el espectáculo “El origen”.


Todo comienza en una noche de tormenta sobre el cementerio de los horrores. A lo lejos se  oye acercarse un tren   que   se aproxima, vapor  y   el   chirriar de sus frenos.  De éste desciende un singular pasajero con su maleta en mano. Parece perplejo y confundido, y es que cometió un error al elegir esa parada, ya que se encuentra justo a la entrada de un antiguo cementerio que le hiela la sangre.


Imágenes de piedra, gárgolas y lápidas, aullidos de lobos y gritos desgarradores,terminan por acongojar a nuestro personaje que comienza su interminable huida perseguido por las mil y una bestias de “El Circo de los Horrores” que buscan convertirlo en uno de ellos.Los personajes de pesadilla inundarán la pista y el escenario, persiguiendo a este mortal en un viaje que no tiene retorno.



Los espectadores también formarán parte de la historia.Finalmente, nuestro personaje cae en las garras de una exuberante vampiro, que clavará sus dientes en la yugular de la víctima. Es aquí donde hace su aparición Nosferatu, transformado de hombre a monstruo en plena pista; el es ahora el rey de la poética del horror… Nosferatu es el vampiro de la noche.



El miedo, la tensión y las visiones espeluznantes se hacen intensos como si fuera uno de  los  relatos de Alan Poe, H.P. Lovecaraft o Stephen  King, genios de la narrativa del terror en los que el director del espectáculo se ha basado para crear el montaje.Y es que no hay miedo más intenso que aquel que no se ve pero se intuye, como sucede de principio a fin en “El Circo de los Horrores”.


El espectáculo es una creación del actor y acróbata Jesús Cesar Silva González,quien tuvo la idea de juntar estos elementos en el 2007 y que fue la punta de lanza de una trilogía: en 2012 presentó “El Manicomio de los Horrores” y actualmente acaba de estrenar el nuevo espectáculo “Cabaret Maldito”.



Por cierto, el show se apoya musicalmente en varios soundtrack obligados para el género   del   terror,  como   Tubular   Bells   de   “El   Exorcista”,   compuesto   por   Mike Oldfield, el vals de “El Hombre Elefante” de John Morris y los tétricos coros de “La Profecía”, una de las grandes creaciones de Jerry Goldsmith.



El Circo de los Horrores se presentará en  la ciudad de San Luis Potosí en la Cineteca Alameda desde el jueves 29 de septiembre y hasta el 2 de octubre con dos funciones diarias. La venta de boletos es a través del sistema Ticket Master. El espectáculo se recomienda para niños de 12 años en adelante.

No hay comentarios: