miércoles, 28 de septiembre de 2016

En México " Born to run ”, libro biográfico del músico Bruce Springsteen





Bruce Springsteen, uno de los artistas más exitosos de la música rock, publica por primera vez sus memorias en “Born to Run”, un libro con el lirismo y la fuerza que caracterizan al cantautor.



De acuerdo con información de la editorial Penguin Random House, “Born to Run” es un libro que contempla la sabiduría de un hombre que ha reflexionado hondamente sobre sus experiencias y va más allá de las memorias de una legendaria estrella de rock.



La autobiografía de Bruce Springsteen relata, a través de poesía, peligro y la oscuridad que alimentaba su imaginación, su historia desde sus primeros años, como muchacho católico en Freehold, Nueva Jersey, y con una incansable voluntad de convertirse en músico.



En su libro, el músico refiere que “el Big Bang” surgió tras presenciar el debut de Elvis Presley en “The Ed Sullivan Show”, así como sus primeros tiempos como rey de las bandas de bar en Asbury Park, y el ascenso de la E Street Band, con la que consiguió el éxito mundial.



Explica que fue hasta 2009, después de su debut con la E Street Band en el intermedio del Super Bowl, cuando decidió iniciar su autobiografía.



Así, durante los últimos siete años Springsteen se ha dedicado a escribir en privado la historia de su vida, dotándola de la misma honestidad, humor y originalidad que se encuentran en sus canciones, además de contar las angustias que inspiraron sus mejores obras.



El texto que estará disponible en librerías de todo el mundo a partir de este martes explica además por qué la canción “Born to Run” revela mucho más de lo que se pensaba.



Entre las canciones más destacadas de Springsteen se encuentran “Thunder Road”, “Badlands”, “Darkness on the Edge of Town”, “The River”, “Born in the USA”, “The Rising” o “The Ghost of Tom Joad”, entre otras.



Bruce Frederick Joseph Springsteen Zerilli, como fue bautizado, nació en Long Branch, Nueva Jersey, el 23 de septiembre de 1949. Con su nombre artístico es reconocido como cantante, músico y compositor.



Apodado a menudo “The Boss”, es conocido por su trabajo con el grupo The E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64.5 millones de álbumes en Estados Unidos, más de 120 millones a nivel mundial y un total de 10 discos números uno.



A lo largo de su trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas hasta la actualidad, ha publicado trabajos como “Born to Run” (1975), “Darkness on the Edge of Town” (1978) y “The River” (1980), considerados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.



Además, ha grabado varios trabajos orientados al folk, como “Nebraska” (1982), “The Ghost of Tom Joad” (1995) y “Devils & Dust” (2005), refirió la editorial.



Su popularidad se consolidó con el lanzamiento de “Born in the U.S.A.” (1984), un álbum que vendió más de quince millones de copias en Estados Unidos y alcanzó el primer puesto en varios países. Esta es la primera vez que Bruce Springsteen publica sus memorias.


NTX/CCM/RML

No hay comentarios: