viernes, 23 de septiembre de 2016

Enciclopedia del taco llega a Festival Nacional de Libro en Washington




La primera y única enciclopedia del taco, "La Tacopedia", será presentada en su versión en inglés, en el Festival Nacional del Libro 2016 en Washington, con la presencia de Déborah Holtz, el próximo 24 de septiembre.



"La Tacopedia" alcanzó un éxito instantáneo cuando fue publicada en 2013, tras cinco años de preparación, además fue ganadora del premio a mejor libro de cocina en Latinoamérica (Gourmand Cook Books Awards 2014) y del premio a mejor libro de técnica y referencia en los Cookbook Awards (Asociación Internacional de Profesionales Culinarios 2016).



"Ese bocado perfecto (el taco) convirtió el momento en uno que siempre recordaré, sentado en aquellas sillas de plástico en medio del calor tropical", comentó el reconocido chef de origen danés Rene Redzepi, quien también fuera el prologuista de "La Tacopedia.



El libro contiene 100 recetas que abarcan todos los componentes del platillo, la historia de la tortilla, los distintos rellenos y salsas, así como el origen de este humilde alimento, de acuerdo con información de Trilce Ediciones.


Cuenta con una guía ilustrada de especialidades regionales de Sonora a Chiapas, entrevistas, ilustraciones, mapas y fotografías que revelan cada detalle y matiz de este rico platillo, además de carteles sobre cortes de carne que indican qué partes del puerco se comen en un taco de carnitas y cuáles terminan en un taco al pastor.

NTX/EMG/MAG

No hay comentarios: