jueves, 22 de septiembre de 2016

Inicia Congreso de Industrias Culturales y Creativas en Jalisco




Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Cultura de Jalisco organiza el segundo Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas en el Edificio Arroniz del Centro de Creación Contemporánea "El Cuartel".



En el encuentro que se lleva a cabo del 21 al 23 de septiembre, se reúnen especialistas nacionales e internacionales, así como artistas, gestores y todos los involucrados en la cadena de valor del sector creativo y cultura, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura de Jalisco.



"Este segundo congreso atiende tres ejes fundamentales: el desarrollo de las industrias culturales y creativas, el conocimiento pleno de los mitos y realidades en los incentivos a estas industrias y lo relativo al financiamiento de este importante sector", destacó la secretaria de Cultura de la entidad, Myriam Vachez Plagnol.



La primera jornada de actividades inició con el tema del desarrollo de las industrias culturales y creativas a través de las tecnologías de información. Bajo esa línea, el francés Frédéric Martel impartió la conferencia "Cultura Mainstream".



El economista mexicano Luis Miguel González habló de "La economía colaborativa en las industrias creativas" y el colombiano Felipe Buitrago expuso el tema "La economía naranja de la revolución industrial 4.0".



De igual forma, especialistas en emprendimiento creativo y cultural, investigación sobre políticas culturales, programas de desarrollo y economía, periodistas, así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la UNESCO, compartirán experiencias y reflexionarán en torno a los principales retos a los que se enfrentan las industrias creativas y culturales.


Para ofrecer herramientas de sostenibilidad económica, así como planes de gestión para centros culturales, se realizarán una serie de talleres durante el congreso, además se revisarán aspectos que enmarcan la propiedad intelectual para proteger los intereses de los creadores.


NTX/BRH/MAG


No hay comentarios: