domingo, 4 de septiembre de 2016

Inicia el Seminario de Proyectos de Identidad y Cultura en el Centro de las Artes





Bajo la instrucción de la Dra. Ma. Del Pilar Herrera, dio inicio este  02 de septiembre el Seminario de Proyectos de Identidad y Cultura que el Centro de las Artes  de   San   Luis Potosí,   a   través   del   área   de   capacitación   cultural  de   la Dirección de Vinculación Interinstitucional, pondrá a disposición de gestores y promotores  culturales, con  el  fin de   comprender  la  importancia   del binomio identidad   y   cultura   como   parte   sustancial   de   la   sociedad,   a   través   de   un proyecto cultural.



En   dicho   programa   académico,   cuyo   inicio   de   operaciones   corresponde también   al   trimestre   septiembre-diciembre   2016   del   CEARTSLP,   podrán participar   también   gestores   y   promotores   culturales,   emprendedores   con proyectos   culturales   en   desarrollo   o   consolidación,   artistas,   al   igual   que funcionarios   de   la  administración pública   interesados   en   el   trabajo   de identidades, territorios y cultura.Entre los objetivos específicos del seminario se encuentran los de identificar los conceptos implícitos en el binomio identidad y cultura para aplicarlos en un proyecto   cultural, desarrollar   un   proyecto   cultural   donde   se   involucre   la identidad,   a   partir   de   un   método   de   investigación,   así   como   analizar   la importancia de la identidad en la cultura y viceversa en un territorio vinculado con las interacciones sociales.



María del Pilar Herrera Guevara es licenciada en artes visuales por la U de G, y Maestra en Gestión y Desarrollo Cultural por la Universidad de Guadalajara, Doctora en Humanidades y Arte, por la Universidad Autónoma de Zacatecas.  Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Guadalajara; así como de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural con sede en Chile y de   la   Red   de   Gestores   Culturales   de   Jalisco   (RGCJ).

Fue   consejera   de Culturas Populares en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de   Jalisco   (CECA)   2008-2014,   y   BECARIA   FONCA   PECDA   2010-2011.Formación artística en México. Es académica de pregrado y posgrado en la Universidad   de   Guadalajara,  modalidad   presencial  y   a   distancia   dentro   del Sistema de Universidad Virtual (SUV).



Las fechas en las que se realizará este seminario son 2, 3, 9, 10, 23, 24 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016, en horario de viernes, de 15.00 a 20.00 horas, y sábado, de 9.00 a 14.00 horas., con un costo total de $650 pesos.



Mayores informes e inscripciones en el Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705,Col. Julián Carrillo, al teléfono (444) 137 41 00, extensión 1012, en el área de Capacitación Cultural, o bien a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx y lasredes sociales oficiales del CEARTSLP.

No hay comentarios: