domingo, 4 de septiembre de 2016

Internet incentiva la lectura:Aguilar Robledo




Por: Emilia Monreal



El internet ha permitido que se tengan más acceso a una infinidad de libros escritos en castellano, como en otros idiomas, los cuales están al alcance de todos los usuarios, y quienes pueden hacer consultas de temas trascendentales e importantes de la vida actual.



Afirmó lo anterior el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, Miguel Aguilar Robledo, quien mencionó que esto ha permitido que se incremente la lectura entre los jóvenes, quienes son los usuarios principales de las redes sociales.



“En la red existe un grupo de textos no sólo en castellano, sino en otros idiomas y eso es algo que todavía no dimensionamos, nos ha puesto a un reto, las redes sociales han influido para que otros más lean”.



Indicó que en este sentido las redes sociales han sido controversiales, “pero lo que vemos es que están incentivando a la lectura, ya que encontramos muchos temas de interés, cuyo fenómeno a penas se está dimensionando, y a la larga será benéfica, aunque en muchas ocasiones vemos que se hace mal uso de las mismas, para amenazar y generar bullying, pero al final de cuentas, permite que haya un innumerable número de lectores”.



Señaló que sin lugar a dudas existe un innumerable número de textos que están al alcance de todos los usuarios, los denominados “millenias”, quienes son los que tienen un mayor alcance a éstos, con lo que se podrá incrementar los índices de lectura, sin la necesidad de adquirir alguno de dichos textos.

No hay comentarios: