viernes, 16 de septiembre de 2016

Invitan al seminario del estudio del Performance y lo extraño en el COLSAN





El Colegio de San Luis a través del Programa de Estudios Antropológicos organiza el VI Seminario de Estudio del Performance. El Performance y lo extraño, del 19 al 23 de septiembre en donde participarán académicos, investigadores y artistas del performance en distintas sedes para presentar conferencias, talleres, mesas de debate, entre otros eventos.



La antropóloga Olivia Kindl, investigadora de Colsan informó que el objetivo es promover un diálogo entre estudios sobre performance y antropología, principalmente en antropología del arte y las teorías del ritual.



Lukas Avendaño, artista oaxaqueño impartirá un taller el 19 de septiembre, además el 22 de septiembre en las instalaciones de El Colegio de San Luis se revisarán temas en las mesas de debate comoMiradas antropológicas sobre seres extraños, Arte y ritual: performar lo extraño, ecos de inquietante extrañeza; Distancias cercanas: escenificar lo extraño; Presencias extrañas y cuerpos en movimiento y Recrear lo extraño: juegos performativos con la tradición.



Las presentaciones estarán a cargo de académicos de diversas instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana, la Escuela Nacional de Antropología, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Iberoamericana, El Colegio de Michoacán, Universidad Veracruzana, entre otras.



La coordinadora del evento explicó que performance es una noción que perteneció a estudios lingüísticos inicialmente, sin embargo, se incorporó a la antropología y posteriormente al arte. Uno de los intereses que despierta desde la antropología es indagar lo que provoca en la sociedad, el tipo de transformaciones e impacto que se tiene y refirió como ejemplo los performance políticos como el caso que se presentó en la Escuela Nacional de Antropología con las 43 sillas vacías que simbolizaban a los estudiantes normalistas del caso Ayotzinapa.



El evento lo organiza El Colegio de San Luis en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y el Centro de las Artes, las sedes, horarios y actividades se pueden consultar en la página web de COLSAN.

No hay comentarios: