viernes, 23 de septiembre de 2016

Mérida ofrecerá un programa de espectáculos de primer nivel en 2017



Por Luis Galindo



El próximo año se invertirá en rubros importantes para poder ofrecer espectáculos culturales que nunca han estado en la ciudad de Mérida, Yucatán, afirmó Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida.



El funcionario Vila Dosal comentó, en entrevista con Notimex, que ante el nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017, en estos momentos están haciendo lo que es la cartelera.



"Vendrán espectáculos de gran calidad en teatro, danza y música, vamos a tener de todo, será una oferta muy variada, interesante, una oferta muy atractiva", dijo.



Subrayó que al contar con la designación de Capital Americana de la Cultura 2017 pueden asistir, no solo personas de Yucatán, sino de otros estados del país, para que puedan disfrutar de la oferta cultural, pero sobre todo será un año donde los meridianos de todos los sectores puedan disfrutar de este proyecto.



"Lo que buscamos con este nombramiento no solamente es una estrategia de un año, sino poner a Mérida en un lugar importante en el tema del turismo cultural, que ya ocupamos. Con este nombramiento y este año que estaremos trabajando fuertemente, será la punta de lanza para consolidar a Mérida como uno de los mejores destinos turísticos del país", afirmó Vila Dosal.



Con el motivo del anuncio de los programas "Mérida sí tiene playa" y "Mérida y sus pueblos mágicos", Erica Millet Corona, secretaria ejecutiva del organismo Mérida Capital Americana de la Cultura, comentó a Notimex que están trabajando fuerte para consolidar una programación que tenga eventos que sean inéditos para Mérida y para México.



"Estamos trabajando en eventos internacionales que puedan estar representados por cantantes y músicos de talla internacional, nacidos en Yucatán y también grandes compañías internacionales de teatro, música y danza y otras manifestaciones del arte", explicó.



Aclaró que aún es prematuro para anunciar la cartelera y lo harán cuando la tengan bien integrada, pues en estos momentos están en negociaciones con las compañías, pero a principios de diciembre de este año estarán listos para dar a conocer la programación de 2017.



Adelantó que el próximo 5 de enero, al ser una tradición en la ciudad, se realizará la tradicional Alborada, un desfile regional que se hace como una especie de serenata, porque el 6 de enero es el aniversario de la ciudad de Mérida que cumplirá 475 años de su fundación.



En conferencia se anunciaron los programas "Mérida sí tiene playa" y "Mérida y sus pueblos mágicos", que tienen como objetivo atraer más turismo a la ciudad.



Para lo cual, Mérida cuenta con una gran oferta hotelera, que en los últimos 10 años ha crecido de 800 habitaciones a ocho mil 100 y de 167 hoteles a 219. La conectividad aérea mejoró con seis aerolíneas nacionales y cuatro internacionales que ofrecen vuelos directos de Mérida a la Ciudad de México.



Así como a Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Cancún, Cozumel, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Dallas, Miami, Toronto, La Habana y Milán, entre otros.



NTX/LGZ/MAG

No hay comentarios: