domingo, 25 de septiembre de 2016

Nace un nuevo bien cultural de las y los potosinos : La Compañía Estatal de Danza Folclórica



"Nace hoy un nuevo bien artístico y cultural de las y los potosinos: la Compañía Estatal de Danza Folclórica (CEDF)", dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, tras presenciar su debut en el Teatro de la Paz. Esta nueva institución representa un claro ejemplo del peso e impulso que la administración le da al desarrollo integral de nuestra sociedad.




El mandatario potosino consideró que la creación de la CEDF representa la concreción de un anhelo largamente esperado por la comunidad artística y cultural de la entidad, en particular de todas y todos los que han dedicado su vida a esta manifestación de nuestra identidad.




Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el titular del poder Ejecutivo enfatizó el esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura para trabajar en conjunto con las y los maestros decanos, promotores y ejecutantes de esta expresión.




Con ello, agradeció la colaboración que responde al esfuerzo conjunto de los 40 grupos de ballet, –institucionales o independientes-, con los que se logró generar en consenso un exitoso esquema de trabajo incluyente, lo que representó el primer paso para la conformación de la Compañía Estatal de Danza Folclórica de San Luis Potosí.




Indicó que en esta primera etapa, la Compañía Estatal de Danza se dará a la tarea de realizar actividades de investigación, montajes coreográficos, diseño de vestuario y el desarrollo de un esquema que permita un impacto en las escuelas.



Con ello, se implementarán programas para fomentar el trabajo de difusión de las expresiones dancísticas, principalmente, de San Luis Potosí; pero al mismo tiempo enriquecer el acervo cultural y artístico con danzas de otros estados.



A este evento asistieron los Secretarios de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz y de Cultura, Armando Herrera Silva.

No hay comentarios: