viernes, 23 de septiembre de 2016

Niña soledense gana concurso de dibujo infantil a nivel nacional





El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, felicitó a la niña América Elizabeth Canela Saavedra de 11 años de edad, quien fue una de las ganadoras del Concurso Nacional de Lectura y Dibujo Infantil convocado por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).



La ganadora obtuvo la distinción al ser seleccionada para incluir su dibujo en el libro de fábulas del escritor José Joaquín Fernández de Lizardi, ejemplar que formará parte de una colección de libros distribuidos en las siete mil 400 bibliotecas que integran en el país la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.



El alcalde expresó su alegría al conocer que una estudiante del municipio se hizo acreedora a tan importante distinción, por ello, la felicitó y la instó a seguir desarrollando su habilidad que ha dado satisfacción a sus padres y ha puesto en alto el nombre del municipio de Soledad a nivel nacional.



En este concurso participaron niñas y niños de cinco a 12 años de edad de 24 estados del país. Se presentaron dos mil 387 dibujos y fueron seleccionados alrededor de 100 dibujos.



La pequeña artista soledense es usuaria de la Biblioteca Municipal de la colonia San Felipe; estudia el sexto año  de la escuela primaria “Antonio Soto Solís” en la misma colonia.



Este concurso se llevó a cabo durante la actividad denominada “Mis vacaciones en la Biblioteca” implementado en Soledad por el Sistema Municipal de Bibliotecas, en la que los participantes ilustraron con dibujos diferentes títulos de fábulas del autor mencionado.

No hay comentarios: