miércoles, 28 de septiembre de 2016

Noche de Museo. Noche de Dj's en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea





Con la premisa de crear este punto de encuentro no solamente con estos lenguajes escultóricos , sino también generar este vínculo y  esta apropiacion del quehacer cultural de los potosinos, surge el proyecto de -Noche de Museo-. De ahí que  se  les hace una cordial invitación a ser parte de esta sexta noche de museo del Federico Silva. Escultura Contemporánea, quien abre sus puertas para compartir este viernes 30 de septiembre a esta sinnigual noche de Dj' s, a  partir de las 21:00 horas.



El Museo Federico Silva será sede del encuentro de luz y sonido que encabezan los jóvenes Juan Carlos Mier de BackBeat Music y mezcladores invitados. Reconocidos en el ambiente de música electrónica no sólo en San Luis Potosí, sino en Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México, llegan finalmente a la Terraza del museo ubicado en el jardín de San Juan de Dios.



A través de un amplio repertorio musical, conocimiento e improvisación surge en cada evento una nueva manifestación de armonías. Cambia el contexto y la energía que se mueve a través del espacio, se generan mezclas, velocidades, efectos apropiados para cada ciudad, espacio y público que se  da cita.



Después de exitosas presentaciones en espacios como Born in México, Salamanca y León; de haber compartido escenario con mezcladores como: Jay Haze, Miguel Puente, Mijo, BCOB, Holder, Louie Fresco, Climbers, Teen Flirt, Miss Mara, Mombacker, 2 Dandys, T.A.T., Adriana Lucía, Jaen Paniagua, SECONS, Ruls and Vazik, entre muchos otros, la expectativa para esta Noche de Museo en el Federico Silva se vislumbra como una experiencia imperdible.



Todo tipo de audiencia se puede aproximar al trabajo melódico de BackBeat, que este viernes se presenta por primera vez teniendo como marco el más importante museo de escultura contemporánea que hay en su tipo en toda América Latina. Como lo expone el propio Juan Carlos Mier: “Lo mejor será que el público se dé cuenta que en los museos de San Luis Potosí se pueden realizar eventos que permiten a los jóvenes acercarse a las expresiones culturales y a las formas modernistas de hacer y mezclar música electrónica; esperamos que acudan muchos jóvenes y adultos que se quieran divertir y se interesen por ver las esculturas del Museo Federico Silva”.



Además podrás disfrutar de la monumentalidad de la obra escultórica del Mtro. Federico Silva, así  como la exposición temporal "Memoria y Sentido "del escultor japonés, Hiroyuki   Okumura.




Entrada con boleto de acceso al Museo $ 30 pesos. Maestros, estudiantes e INAPAM $ 15 pesos.


No hay comentarios: