sábado, 17 de septiembre de 2016

Ofrecerá OSSLP Concierto de gala en Villa de Guadalupe






Como parte de su gira “La Sinfónica en tu Municipio 2016”, este domingo 18 de septiembre a la una de la tarde la Secretaría de Cultura presenta a un ensamble de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y solistas invitados interpretando la ópera “Bastián y Bastiana”, de W. A. Mozart, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, en el Auditorio Municipal de Villa de Guadalupe.

Escrita cuando Mozart tenía 12 años, “Bastián y Bastiana” –junto con “La Flauta Mágica”, del mismo autor- es una de las óperas más adaptadas para ser representada en forma didáctica ante el público infantil y juvenil, y aunque en esta ocasión su representación será en forma de concierto, los asistentes podrán apreciar la trama pastoril de romance y enredos con los personajes Bastiana, el brujo Colás, y Bastián, interpretados por la soprano Vanessa Asenjo, el barítono Daniel Cerón y el tenor Erasmo Ugalde, respectivamente.

En la segunda parte del programa, el ensamble de la OSSLP celebrará las Fiestas Patrias con adaptaciones de obras y canciones mexicanas tan conocidas como: “México lindo y querido”, “Cielito lindo”, “Si nos dejan”, “Acuarela Potosina”, “Contigo aprendí”, “Contigo a la distancia”, “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y el “Jarabe tapatío”, todos con arreglos de la maestra Ekaterina Kuznetsova, integrante de la OSSLP en la especialidad de viola.

Tras este festivo concierto, la OSSLP reiniciará sus ensayos para presentarse en el Teatro de la Paz como parte de su Temporada de Conciertos Otoño-Invierno, el próximo domingo 25 de abril a las 12:30 horas interpretando la Sinfonía en Re menor, de Cesar Frank, y el Concierto para Oboe y Cuerdas, de Ralph Vaugham William, teniendo como solista a otro integrante de la Sinfónica de S.L.P., el maestro Johan Cancino Mitre. Los boletos para este único concierto ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz y a través de ticketmanía.

No hay comentarios: