martes, 13 de septiembre de 2016

Productora mexicana lleva propuesta a Bienal de Flamenco en Sevilla



 "Impronta: báilame una vez más", del maestro Sebastián Sánchez y la productora mexicana Akais Chindos, será la obra que presentarán en la Bienal de Flamenco en Sevilla, el próximo 20 de septiembre.



El espectáculo que la empresa promotora del género llevará a la ciudad española rinde homenaje a cuatro importantes bailaores mexicanos: Pilar Rioja, Manolo Vargas, Lucero Tena y Roberto Ximénez, quienes brillaron en la escena mundial del flamenco, destacó Raúl Salgado, director general de Akais Chindos.



"Estamos orgullosos de que todo el trabajo que se ha hecho en México esté dando frutos y ahora vamos a estar allá, en el evento más grande de flamenco en España, presentando los resultados de cuatro años de trabajo", comentó Salgado.



Durante el encuentro, se presentará el fragmento "Los sonetos Soleá/Caña" bajo la batuta de Sebastián Sánchez & Cía Flamenca, cuyo elenco está integrado por Sánchez, Adela y Juan Campallo, el cantaor invitado, Jesús Corbacho, y el propio Raúl Salgado en los textos, letras y producción.



Por su parte, Sebastián Sánchez destacó la importancia de esta intervención durante la Bienal, ya que en su mayoría son compañías españolas las que muestran su trabajo a la comunidad flamenca.



Vicente Amigo, Adela Campallo, Antonio Canales, Farruquito, Dorantes, Eva "La Yerbabuena", entre otros, son parte de las tres generaciones de flamenco español que se reunirán en el programa del encuentro que se realiza desde el 8 de septiembre al 2 de octubre.



De igual forma, "México muy Flamenco" es el festival itinerante que desarrolla Akais Chindos, el cual presentará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en la Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, León, Zacatecas y Morelia.



David Peña Dorantes, pianista sevillano, encabezará la lista de participantes de "México Muy Flamenco", junto a Sebastián Sánchez, Adela Campallo y artistas invitados.


NTX/KRR/MAG

No hay comentarios: