martes, 20 de septiembre de 2016

Recordarán al dramaturgo Juan de la Cabada a 30 años de su muerte



Al cumplirse 30 años de la muerte de Juan de la Cabada Vera (1899-1986), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura de Campeche se unen para recordar al dramaturgo, el próximo 24 de septiembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.



En el acto se contará con la presencia del secretario de Cultura de Campeche, Delio R. Carrillo Pérez; la directora editorial del Fondo de Cultura Económica, Adriana Romero; la escritora Silvia Molina y la académica María Eugenia Negrín, informó el INBA.



Carrillo Pérez comentó que es un orgullo contribuir al recuerdo y pervivencia de este gran narrador mexicano, pues hablar de Juan de la Cabada Vera es hablar de literatura, pero también es hablar de Campeche, de su gente, sus lugares y la vida misma de los mexicanos.



Entre las actividades que integran el programa, se encuentran la entrega del Premio Bellas Artes del Cuento Infantil "Juan de la Cabada" 2016 y la presentación de la reedición de algunos de sus títulos como "El duende", "La tierra en cuatro tiempos (Ida y vuelta)" y ¡...Y esta noche que no acaba!", publicados por el Fondo de Cultura Económica.



Asimismo, en la ciudad de Campeche, el lunes 26 de septiembre, se efectuará también una jornada de actividades para recordar al escritor con presentaciones de libros, proyecciones de películas y conferencias.

NTX/EMG/MAG

No hay comentarios: