martes, 6 de septiembre de 2016

Relevante participación del sector académico en el Festival de Letras en San Luis





La participación del sector académico tendrá una relevancia especial en la XII Edición del Festival Internacional Letras en San Luis, con la participación de 8 instituciones de educación superior, donde se tienen programados interesantes eventos con la presencia de destacados autores nacionales y extranjeros.

Para el jueves 8 a las 10:00 horas, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado habrá una lectura de poesía con la participación de Amaranta Caballero, Rocío Cerón, Ana Franco y Cristian Gómez y Tristana Landeros.

Simultáneamente, pero en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, se presentará “Los filos de la prosa; presente del ensayo”, con Yunuén Díaz, Rafael Toriz, Jorge Terrones y Joserra Ortiz, con Daniel Zavala como moderador.

A las 11:00 horas., en el Instituto Tecnológico de San Luis habrá otra lectura de poesía con los colombianos Fredy Yezzed y Mario Jursich, Norberto de la Torre, Álvaro Solís y como moderador Luis Téllez “Pávido Návido”.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación se presentará a las 12:00 horas “Narrar la realidad; estado de la Crónica latinoamericana”, a cargo de Sergio Rodrígues, Wenceslao Bruciaga, Diego Olavarría, Rafael Toriz y Óscar Montero.

El mismo jueves 8 a las 12:00 horas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, habrá una lectura de narrativa con Alfredo Padilla, María Luisa Otero, Luis Felipe Pérez, José Manuel Cuéllar y Rodrigo Pámanes.

Para el viernes 9 a las 10:00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades “El arte de la novela”, será abordado por Sergio Rodrígues, Ave Barrera, José Manuel Cuéllar, Gastón García Marinozzi y Ramón Alvarado.

En la Universidad del Centro de México, a las 10.00 horas, habrá lectura de poesía a cargo de Fredy Yezzed, Álvaro Solís, Cristian Gómez, Oliver Guevara y Jorge Terrones; mientras que a las 11:00 estarán en el Tecnológico de San Luis Ana Franco, Luis Paniagua, Amaranta Caballero, Mario Jursich y Yunuén Díaz.

“Sexo y circunstancia: hacia la literatura de género”, será abordado por Wenceslao Bruciaga, Penélope Córdova, Sergio Rodrígues y Joserra Ortiz a las 11:00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UASLP.

Finalmente “El arte de la queja: la crítica frente al arte contemporáneo”, será abordado por Yunuén Díaz, Jorge Terrones, José Manuel Cuéllar y Rocío Cerón en el Centro Universitario de las Artes, en la Zona Universitaria, el viernes a las 17:00 hora

No hay comentarios: