lunes, 26 de septiembre de 2016

San Luis disfrutará de dos festivales culturales más en Octubre







A fin de preservar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento San Luis Potosí prepara el Primer Festival de las Calaveras, que se llevará a cabo en octubre y que contemplará actividades alusivas al Día de los Muertos, como representaciones escénicas, danzoneros, concurso de altares y catrinas, entre otras que se desarrollarán en las plazas públicas del Centro Histórico.



La Dirección de Cultura del gobierno capitalino informó que, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social, se organizará este evento cultural con el que se busca fortalecer la identidad nacional y generar dinamismo social y turístico en la capital potosina, por lo que ambas áreas municipales ya organizan la parte financiera y logística de dicho evento.



Agregó que antes de concluir el presente año también se realizará el Festival Literario, que tiene como fin dar continuidad al Festival Internacional de Letras en San Luis y fomentar el hábito de la lectura en niños, niñas y jóvenes de la capital y las delegaciones de Bocas, La Pila y Pozos.



La dependencia detalló que en este festival se realizarán talleres y charlas de motivación a la lectura, que se desarrollarán particularmente en planteles educativos para acercar más a niños, niñas y jóvenes a la lectura, además de llevar a cabo eventos masivos con el mismo propósito de acercar a la ciudadanía al mundo de las letras.



Cabe precisar que la instrucción de Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es impulsar actividades culturales que ayuden a construir una sociedad más identificada con sus raíces, sus creencias y valores.

No hay comentarios: