sábado, 10 de septiembre de 2016

SLP invitado al Festival Internacional de las Artes en Coahuila







San Luis Potosí es el estado invitado al Festival Internacional de las Artes Julio Torri que se llevará a cabo en Coahuila del siete al 23 de octubre, el festival cultural más importante con más de 200 actividades que impactaran a sus 38 municipios.



Así lo dio a conocer en rueda de prensa en la ciudad de México, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, estando presentes el Embajador Carlos S. C. Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, el secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón y Antonio Crestani, director General de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura Federal.




La funcionaria estatal hizo la presentación del festival cultural en el que las artes escénicas, exposiciones, actividades literarias y académicas serán el eje en que Taiwán como país, San Luis Potosí como estado  y el municipio de Parras, Coahuila como municipio serán los invitados especiales de esta edición 2016.



En su intervención Armando Herrera Silva, destacó que la delegación cultural potosina estará encabezada por la Orquesta Sinfónica bajo la batuta del maestro José Miramontes, el Ballet Provincial del IPBA, y diversas agrupaciones de música, teatro y danza, así como una muestra literaria y de artes plásticas representativas, lo que permitirá un intercambio cultural entre estados hermanos, y posicionar la producción cultural y artística local en este importante foro, uno de los escaparates más importantes del norte del país.



La programación que ya puede ser consultada enwww.coahuilacultura.com y en redes sociales incluye además un encuentro internacional de folclor, un coloquio de pueblos afroamericanos en México “Nuestra tercera raíz” así como el primer encuentro de Patrimonio Cultural del Noreste.


No hay comentarios: