domingo, 25 de septiembre de 2016

Vicente Silva Sanjinés pone fin a su carrera como bailarín


Vicente Silva Sanjinés dio a conocer que se retirará de los escenarios como bailarín. Foto: @vicentesanjines



Acreedor a múltiples reconocimientos, como el segundo lugar del Premio Nacional de Danza INBA-UAM, el coreógrafo Vicente Silva Sanjinés dio a conocer que se retirará de los escenarios como bailarín.



Silva cerrará esa faceta de su carrera a través de la pieza “El hombre que sólo sabía amar”, temporada que dará inicio este sábado en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).



Bajo la dirección y coreografía de Vicente Silva, el montaje estará acompañado por la música original de Eduardo González, Gabriel Huerta y Juan Pablo Villa.



El coreógrafo señaló que “El hombre que sólo sabía amar” se realizó con mucho cuidado, de ahí que ha permanecido en los escenarios durante 16 años; durante estos años, la obra ha recibido cambios en el elenco y la producción.



“Poco a poco ha tomado solidez en cuanto a técnica y bailarines; cada elenco que pasa, siempre le impregna algo y le deja un mejor sentido a las cosas actorales, ha sido una pieza evolutiva gracias a la aportación de los elencos que la han bailado”, declaró Silva.



El espectáculo dirigido a niños con la finalidad de acercarlos a la danza contemporánea, estimulando su creatividad, emociones e inteligencia, podrá disfrutarse del 24 de septiembre al 9 de octubre, los sábados y domingos.



Para Vicente Silva fue un reto hacer danza infantil, lo cual derivó de su participación en el programa “Alas y Raíces” de la Secretaría de Cultura federal, y explicó que esta pieza la dedicó a sus hijas, lo cual le ha traído satisfacciones, y por ello siempre la disfruta al bailarla.



Recordó que esta pieza se ha presentado en toda la República Mexicana con críticas muy positivas por parte de los espectadores.


“Con todo esto y a lo largo de 55 minutos, ´El hombre que sólo sabía amar´ atrapará el interés cognitivo del niño. En cada escena chicos y adultos van de sorpresa en sorpresa”, concluyó el bailarín.

/cpg

No hay comentarios: