lunes, 31 de octubre de 2016

Ayuntamiento de Soledad impulsa eventos de gran calidad artística y cultural




El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal ofrece eventos de gran calidad artística de talla nacional e internacional.



El director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que como parte de las celebraciones de Día de Muertos, se cuenta con un amplio abanico de expresiones artísticas para el sano esparcimiento de  la población.



El próximo 2 de noviembre a las 18 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad se presenta el Concierto de Música Barroca del Ensemble Música Fiorita dirigido por la clavecinista Daniela Dolci.



El ensamble se esfuerza en promover los actuales estándares de la interpretación históricamente informada y está comprometido a un mismo tiempo con la fidelidad a las partituras originales y la vivacidad de su interpretación.



Se trata de uno de los grupos más reconocidos en Europa por el desarrollo técnico y la expresividad de sus interpretaciones.



A lo largo de su trayectoria se ha presentado en numerosas ciudades de Europa, Asia y América; el programa que ofrecerá recoge obras instrumentales clásicas de Telemann, Haendel y J. Ch. Bach, entre otros.



Otro de los eventos de gran relevancia es la puesta en escena de la obra “Valentina y la sombra del diablo” que se presentará este 31 de octubre en el Panteón Municipal 2 de Soledad y el primero de noviembre en el Domo de la Colonia Azaleas, a las 5 de la tarde. La entrada es libre.



Esta obra es dirigida por la dramaturga Verónica Maldonado y es dirigida por Marco Zapata de la compañía “Tembeleque Grupo de Teatro”.



Valentina tiene miedo de ir a su habitación y es que, algunas noches, recibe una visita: la de la sombra de un diablo que la obliga a jugar cosas que a ella no le gustan y la avergüenzan, esta es la trama de la puesta teatral que  aborda de manera metafórica la decisión de la niña por superar el acoso y maltrato del que es víctima por un familiar.


El Ayuntamiento de Soledad invita a la población en general a no perder la oportunidad de presenciar los eventos en el que se puede apreciar el talento de los artistas en diferentes .

No hay comentarios: