sábado, 22 de octubre de 2016

Bailarina Elsa Carrillo recibe Medalla de Oro FIC Maya 2016




 Durante la quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, la primera bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera, recibió la Medalla de Oro FIC Maya 2016, en reconocimiento a su trayectoria como máxima exponente del ballet.



Luego de la presentación “Elisa y amigos”, que se realizó el 20 de octubre en el Teatro José Peón Contreras, en medio de aplausos el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, entregó la presea a la artista.



Durante la ceremonia, la bailarina reconoció el cariño y respeto que le tiene al estado de Yucatán y señaló su pasión por la cultura Maya. Ante Jorge Esma Bazan, presidente de dicho festival, Carrillo resaltó que uno de sus sueños era presentarse en Mérida.



La programación estuvo integrada por piezas como “Romeo y Julieta”, “El lago de los cisnes”, “Las llamas de París”, “Sherezada”, “El corsario” y “La bella durmiente”, entre otras.



Elisa Carrillo, primera bailarina de la compañía Staatsballet Berlin, estuvo acompañada en la gala de primeros bailarines de su propia compañía, del ballet ruso Bolshói, del Nacional de Ucrania, así como del ballet la Ciudad de Nueva York.



A través de la estética artística de todos los participantes, los artistas del cuerpo despertaron emociones entre los asistentes al Teatro José Peón Contreras de la capital yucateca.


NTX/RIR/RML

No hay comentarios: