martes, 4 de octubre de 2016

¡ Cuenta regresiva para el Festival San Luis!






!Inicia la cuenta regresiva   para el inicio del Festival San Luis! en  donde plazas   y   jardines   del   centro   histórico   serán   tomadas   por   diferentes bandas y espectáculos escénicos  para el disfrute de todos los públicos a partir de este jueves 06 de octubre.



Así desde las seis de la tarde, la plaza de Armas ofrecerá la serenata tradicional con la Banda de Música de Gobierno del Estado, mientras que grupos de bailes de Salón bailaran al compás de la música popular interpretada magistralmente por esta agrupación, de las más queridas por los potosinos.




Mientras, en la explanada del Museo de la Máscara y las escalinatas del Teatro de la Paz, el Festival será propicio para lanzar una plataforma de promoción y difusión del quehacer cultural de lo mejor de los creadores artísticos de la región Centro Occidente, una muestra representativa de los nueve estados que lo conforman, así este jueves inicia el estado de Nayarit   con   el   grupo   “Eyes   of   Sheila”,   banda   de   rock   alternativo. originaria de Tepic, alternando con uno de los consentidos de San Luis Potosí: Hikury Beach. Con más de 12 años en la escena potosina,   esta banda de surf fusión integra ritmos latinos con rock y funk, conceptualmente retoma la época de   plata   del   cine   mexicano,   sus   presentaciones   están   llenas   de luchadores   y   héroes   enmascarados,   música,   baile, picardía   y   mucha diversión garantizada.



En el máximo foro al aire libre, la Plaza de Fundadores el grupo local Epicus abrirá el espacio con un espectáculo escénico de actos circenses previo a la presentación estelar de Combo Ninguno, este grupo heredero de la tradición caribeña, nos hará bailar al ritmo de diferentes géneros como Guaracha, Son, Mambo,  Merengue,  Danzón,  Bolero, logrando en su   diversidad  temática,   un   sonido   único   y   lleno  de  referencias   a  su estado natal; Veracruz.



Y para cerrar con broche de oro este inicio de Festival San Luis, la plaza de Fundadores recibirá directo desde Colombia, a Puerto Candelaria, el. embajador del jazz y cumbia fusión, formada en el año 2000, el grupo integra  en  sus  canciones   lo  mismo  que  jazz, cumbia,  rock, vallenato, funk y ska, recibamos en  este otoño: El Festival San Luis.

No hay comentarios: