domingo, 16 de octubre de 2016

Dorantes en Concierto en el CC200



Akais Chindos Producciones, presenta a DORANTES en concierto junto a la grandiosa voz de Mariana Heredia, este jueves 20 de Octubre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de San Luis Potosí.


Entradas a la venta pir Ticketmaster y en las Instalaciones de nuestra entidad hermana Luna Cabal.



David Peña Dorantes es heredero de una amplia saga de artistas flamencos. Es nieto de María 'La Perrata' (hermana del cantaor Perrate de Utrera), hijo del tocaor Pedro Peña y sobrino del cantaor El Lebrijano. Además de llevar el flamenco en las venas, Dorantes estudió piano, armonía y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla. En 1996 debuta con Orobroy, su primer trabajo discográfico, en el Festival d'Art Flamenco de Mont de Marsan (Francia), al que le sigue el éxito en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Tras Sur, publicado en 2001, y Hasta el andar (2005), nos presentó una propuesta de fusión tituladaFlamenco Session. En 2010 salió a la venta un disco del sevillano junto a la cantante israelí Noa, Noa & Dorantes. Unión de culturas. En 2012 presentó su trabajo, Sin Muros!, casi una década después de su anterior trabajo, y ahora regresa con Paso a dos.


Por su parte, Marina Heredia forma parte de esa generación de cantaores que mantiene en su cante y en su valía el cante añejo, el cante de los cantores antiguos, como Arcángel, Miguel Poveda o Estrella Morente. Como apunta el estudioso Luis López Ruiz, Marina Heredia mantiene ”ecos legendarios en su espléndida voz”.



La cantaora nazarí tiene temple, gran puesta en escena, compás, elegancia y una amplia base pura, fruto de la herencia paterna, el cantaor Jaime Heredia "El Parrón". Pero no sólo de su padre bebe Marina Heredia para nutrirse en el mundo del flamenco. Entre sus influencias se encuentran Camarón de la Isla, Manolo Caracol, la Paquera de Jerez, Terremoto, La Niña de los Peines, Antonio Chacón, Antonio Mairena o Bambino.





No hay comentarios: