lunes, 3 de octubre de 2016

El tren viaja con la lectura: Alfredo Padilla y Jesús Navarrete Lezama





El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona en colaboración con la Biblioteca Central del Estado generan proyectos de promoción a la literatura y lectura para el público en general a realizarse en las instalaciones diversos espacios del museo

LAS OBRAS EN VOZ DE SU AUTOR y HEREDA TUS LIBROS A SAN LUIS POTOSÍ son los nuevos proyectos que presenta Tristana Landeros en conjunto con otros autores potosinos.

LAS OBRAS EN VOZ DE SU AUTOR  son una serie de lecturas en voz alta de forma individual o dual donde el autor (es) lee la obra de su autoría publicada para un público congregado con el fin de establecer un vínculo íntimo entre la literatura, los libros, el escritor y sus oyentes-lectores. De esta manera promovemos a un autor vivo, conocemos su obra reciente o actual y se va creando un público para la literatura mexicana contemporánea.

En su segunda sesion, se realizará este miércoles 5 de Octubre con la presentación de su trabajo literario, los escritores: Alfredo Padilla y Jesús Navarrete Lezama

Alfredo Padilla es colaborador de las revistas Letras Explícitas, RGB, Itinerario, y Sabotage Magazine, así como de los fanzines Punkroutine y El Vacío (fanzine alterado de ficción y autoficción). El juguete rabioso, es el nombre de su columna en la revista de contracultura Clarimonda, de Morelia, Michoacán.

Fue becario del Festival Interfaz 2014 en el área de Literatura. Ha sido incluído en la antología de Cuentos Potosinos, publicada en 2010 por el H. Ayuntamiento de SLP y en Lados B 2015, narrativa de altor riesgo de la editorial NitroPress, un muestrario literario alejado de los círculos del poder.

Por su parte, Jesús Navarrete Lezama, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es integrante del taller de creación literaria del Museo Francisco Cossío. Cuentos suyos han aparecido en diversas revistas y suplementos. Su primer libro de cuentos es Estados de sitios, y fue editado por la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí. Ejerce el periodismo radiofónico y digital.

Jesús Navarrete Lezama confronta a su lector con relatos sencillos que permiten crear una construcción del universo: contundente y preciso. En Peces Muertos, el autor nos presenta doce microcosmos donde el equívoco, la desidia y el destino van tramando las historias de personajes comunes, abandonados a la suerte de la vida ordinaria, tropezando con las decisiones que, en lugar de llevarlos a un lugar mejor, sólo los enfrentan con su aislamiento.

La cita este miércoles  8 de Octubre en el Museo del Ferrocarril " Jesús García Corona", a las 18:00 horas. Entrada libre.

Para mayores informes en las instalaciones del Museo del Ferrocarril " Jesús García Corona",  ubicado en Chocosein  esq. Manuel Jose Othon Constitución s/n centro o a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

No hay comentarios: