lunes, 10 de octubre de 2016

Inauguran Casa de Cultura en Matehuala




Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, llevó a cabo la inauguración de la Casa de Cultura de la colonia Olivar de las Ánimas, la cual beneficiará a más de 8 mil habitantes de la cabecera municipal.



Al respecto, Nava Gómez manifestó su compromiso con la ciudadanía en cuanto al rubro de cultural, ya que destacó que es un ámbito esencial para mejorar lograr un mejor futuro y desarrollo para todos los matehualenses.



El Alcalde detalló que la casa de cultura de la colonia Olivar de la Ánimas, cuenta con salones de baile, sala de exposiciones, dos salones de exposiciones, una biblioteca, sanitarios, bodega, área administrativa, plazoleta, área de estacionamiento y un teatro al aire libre.



En cuanto al equipamiento, el edificio cuenta con escritorios metálicos, sillas fijas y plegables, 21 computadoras, proyectores, equipos de audio y televisores.



Por su parte, José Ascensión Hernández Elizalde, director de Fomento Cultural del Municipio, dijo que las inscripciones a la casa de cultura en la colonia Olivar de las Ánimas, estará abiertas al público en general a partir del próximo lunes 10 de octubre, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche, en las instalaciones de casa de cultura ubicadas en la esquina de Nogales y Sauces.



Agregó que contará con los talleres de ritmo latino, guitarra, manualidades, desarrollo artístico, pintura y dibujo, además de ajedrez; todos los talleres serán impartidos en turnos matutinos y vespertinos para que toda la ciudanía tenga acceso a ellos.



Destacó que los precios para cursar los talleres son módicos y accesibles para toda la población, agregando que el costo de inscripción será de 45 pesos, y las mensualidades a cada uno de los talleres serán de 60 pesos.



Finalmente, el director de Fomento Cultural Municipal, invitó al público en general y habitantes de la colonia Olivar de las Ánimas a acercarse y participar en los talleres que ofrece el ayuntamiento de Matehuala a través de la casa de cultura.

No hay comentarios: