jueves, 27 de octubre de 2016

Intenso programa cultural, con motivo de la celebración de Día de Muertos, hay en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez





Una amplia gama de actividades culturales y recreativas forman parte del atractivo programa que el Ayuntamiento de Soledad llevará a cabo con motivo de la celebración de Día deMuertos.



Diferentes dependencias municipales ofrecerán música, obras de teatro, concursos
temáticos, cine, conferencias, foros paranormales, recorridos a cementerios, entre otros.


Las actividades iniciaron este 25 de octubre con la inauguración del Monumental Altar de Muertos en Palacio Municipal y por la noche con la “Rodada de zombis” organizada por el departamento de Deportes.



El 27 de octubre en la plaza principal, se llevará a cabo el tradicional Concurso de Altares, organizado por la dirección de Turismo.



En la Universidad Vasconcelos, la dirección de Cultura Municipal llevará a cabo una charla de tanatología, el 28 de agosto.



Ese mismo día, esta área contempla a las 12 horas, la inauguración escultórica de los trabajos elaborados en el taller de cartonería en la plaza principal, a las 7 de la noche un concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis en el templo de la colonia San Felipe y a las 8 de la noche la proyección de la película “La Bruja” en el cineclub de la Casa de Cultura.



El 29 de octubre a las 8 de la noche se desarrollará en el auditorio municipal el Foro Paranormal a cargo de la dirección de Respuesta Ciudadana.



El 30 de octubre se llevará a cabo la tradicional “Marcha Zombi” que dará inicio a las 7 de la noche en el estacionamiento de Plaza Citadina.



Otras actividades que sobresalen es la presentación de la obra de teatro “Valentina y la Muerte” tendrá lugar el 31 de octubre a las 17 horas en el Panteón Municipal II.



El primero de noviembre, el área de Deportes tendrá la ceremonia de premiación de la rodada de ciclismo “Día de Muertos”, misma que está programada a las 20 horas.



El 2 de noviembre a las 6 de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad se llevará a cabo un concierto de música barroca promovida por la dirección de Cultura.



Y el 4 el noviembre a partir de las 9 de la noche, el tradicional recorrido nocturno al panteón municipal de Soledad y Estación Ventura, organizado por la dirección de Turismo.



El Ayuntamiento de Soledad invita a la población soledense a disfrutar la variedad de actividades preparadas que forman parte de la diversidad cultural y tradiciones.


No hay comentarios: