lunes, 3 de octubre de 2016

"La tierra que nunca pisamos " de Edgar Chías en el CDC del IPBA





Con una corta temporada de la obra  “LA TIERRA QUE NUNCA PISAMOS”, de Edgar Chias, se presenta este miércoles 5, 19 y 25 de Octubre en el Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa" del IPBA, a las 20:00 horas.



Una co-producción escénica del Centro de las Artes de SLP, el Instituto Potosino de  Bellas Artes y el Centro de Investigación Escénica- Bajo la dirección de Marco Vieyra. Actúan Darío Álvarez, Daniela Saldierna, Rafael Becerra, Francisco Morán y Sayuri Navarro, quienes  interpretan   a   cinco   cocineros   mexicanos,   afincados   en   Arizona, quienes cansados de los tratos hacia ellos y sus paisanos deciden   llevar acabo un acto simbólico mediante el cual exigen la recuperación del territorio mexicano   ocupado   por   EUA.




En la obra, de la autoría de Edgar Chías y dirigida por Marco Vieyra, y cuyo estreno se llevó a cabo el pasado 5 de julio, los jóvenes actores comparten con el público sus “pérdidas” territoriales: sus cuerpos colonizados por los ideales de belleza, productividad o de diversión perpetua .La tierra que nunca pisamos es nuestra, un intenso, espeso caldo de inconformidades y esperanza.



Realizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de Investigación Escénica.


 “La tierra que nunca pisamos”, es una pieza escénica que explora distintas formas para abordar la actoralidad, desde una   verdad   personal   a   través   del   biodrama,   así   como la   apropiación   de personajes específicos. Dentro de la puesta en escena ambos caracteres de los actores irán contando la historia de un pasado que nos fue robado y que quizá hoy nos sigan arrebatando.



El Teatro Polivalente del CEARTSLP, esta  ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo.



Acceso   general   $50 pesos. Disponibles   en   la   taquilla   del   Teatro.   Estudiantes   y   adultos   mayores   $25 pesos.


No hay comentarios: