miércoles, 19 de octubre de 2016

MOJITO JAZZ en concierto a beneficio del área de Música del CEARTSLP



Se les hace una cordial invitación a saborear un cóctel de jazz con el Mo-ji-to Jazz, la Orquesta de Cámara Musicum y Vadim Trío. Un concierto a beneficio del área de Música del CEARTSLP, este viernes 21 de Octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Polivalente del CEASLP.



El proyecto "VADIM-TRIO, Jazz" fue creado por su violinista y director, Vadim Galinsky. La inspiración provino de la música de años 1930-1940 interpretada por el guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stephane Grapelli.



Además de los estándares de jazz, para las improvisaciones se usan composiciones famosas de México, Hungría, Argentina y composiciones propias de Vadim Galinsky.
Se han presentado conciertos en marco de Festivales Internacionales y Nacionales como ”Por lo tanto…Jazz!”, DF; “Festival de Jazz” de Real de Catorce, “Festival del Desierto”.



Collegium Musicum es una iniciativa de jóvenes músicos potosinos comprometidos con la difusión de la música, quienes han demostrado desde sus inicios, una creciente evolución artística, resultado de la disciplina, entusiasmo y compromiso personal y con la sociedad.



Tras una extensa trayectoria musical en su país natal, el Mtro. Vladimir Vakórin y la Mtra. Irina Vakórina, inician el proyecto en el año 2011 de formar una orquesta de cámara con sus alumnos de violín, la cual se incorpora en septiembre del 2012 a la Asociación “Niños Cantores de San Luis Potosí, A.C.” con el nombre de Collegium Musicum, agrupación caracterizada por su alto nivel musical interpretativo.



A sus 5 años de formación, la orquesta de cámara Collegium Musicum se ha mantenido en un constante auge al ofrecer numerosos conciertos benéficos y presentaciones en los principales recintos culturales de San Luis Potosí, destacando los escenarios del Auditorio Rafael Nieto de la UASLP, el Museo Federico Silva, el Museo del Ferrocarril, el Museo Francisco Cossío, el Centro Cultural Bicentenario CC200 de la UASLP, por mencionar algunos, obteniendo gran reconocimiento y un creciente público en cada concierto. Cabe mencionar que en la Edición 2013 de Territorios del Arte, Collegium Musicum fue acreedor al premio ganador.


Cooperación  $ 100 pesos.


Boletos en el Centro de las Artes, de 10 :00 a 14:00 horas  y de 18:00  a 20:00 horas

No hay comentarios: