lunes, 17 de octubre de 2016

Mon Laferte cautivó a los potosinos

       

              Fotografías: Cortesía de  Alex Domínguez


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Fue este  reencuentro tanto amoroso como incondicional  lo que compartió la cantautora chilena Mon Laferte con los potosinos, que sin mas formó parte de su gira " Si tour Me quisieras" en la Cineteca Alameda.

Laferte quien  volvió a reencontrarse con sus seguidores desde aquel showcase/firma de autógrafos en un centro comercial al poniente de esta capital potosina.



Al salir esta escritora de canciones mágicas  y notarse en su rostro esta emoción, quien sin más agradeció  a su gente potosina el estar con ella y su banda compartiendo esta noche bajo el ropaje de sus canciones, las cuales no solo se han vuelto parte del soundtrack sino también  volverse parte tanto de un público joven sino también de los adultos.

A partir del cual fueron forjando conjuntamente una travesía llena de estas complicidades, muchos  quedaron con el alma en carne viva, fuera de la dermis, al tener el acierto de no solo abrazar sino también de esta complicidad de este arrebato y el regocijo de estar.  Por lo tanto dar como resultado un explosivo concierto  de sensaciones y emociones, lejos de incitar a este desencanto amoroso, sino ser complementado con esta parte divertida, al ser arropados por está singular tesitura de voz de la cantautora chilena y esta amalgama de esta fusión de estilos  que le da una identidad sonora, gracias también a esta estupenda banda que lo acompaña.

En donde dieron cuenta no sólo sus seguidores sino de  aquellos que la vieron y disfrutaron en vivo por primera vez,  con un show sumamente energético, emotivo y compartido, aun así cierto infortunio de no crearse esta conversación, al comentar solamente lo necesario, volviéndose el principal punto comunicante, sus canciones.




Al ofrecer en esta noche .tanto canciones de su más  reciente trabajo discográfico -Vol, 1 como canciones que serán parte de su nuevo trabajo discográfico -Cielito  de Abril-, la cual por cierto fue interpretada a voz, guitarra y acordeón, así como una gozosa y bailable -Marihuana-, en conjunción  con  sus canciones cantadas a una sola voz Monforte/seguidores - como:- Tormento- - Vuelve por favor-, - igual que yo, -, -si tú me quisieras-, -la noche del día que llovió el verano/  un alma en pena, - Amor completo-, - Flor de amapola-, - orgasmo para dos-, - bonita-, - Ana-, - el diablo- y tu falta de querer-, para recibir de sus seguidores un bello ramos de flores, ante una sorprendida cantautora, quien aún  incrédula pregunto si eran para ellas, al saberse que si, agradeció y de esta manera despedirse con -tú  falta de querer-, no sin antes  lanzar un sinfín de besos a su público potosino   y salir de este escenario de la Cineteca Alameda.

De esta manera queda rubricada esta especial conexión de Monforte con los potosinos, al cumplirse  hoy, un año de la grabación de su videoclip - Tú falta de querer- , grabado en Cerro de San Pedro y que ya  ha sido acreedora de un premio por el mejor vídeo latino por MTV  Millenials  Awards  ( MIAW) 2016.



     Banda Okills de Venezuela


Previo a la presentación de Mon Laferte, se presentaron dos propuestas musicales sudamericanas. En su primera visita a México, la banda argentina The Asteroids,  ofreció un rockcito de buena manufactura a través de un set de canciones de su más reciente CD - siento-, así como la banda venezolana Okills, una propuesta más bailable y desenfadada, al ofrecer un dinámico set de canciones de su CD- Amérika  Supersónica".

No hay comentarios: