miércoles, 12 de octubre de 2016

Ofrecerá Orquesta Sinfónica Universitaria, Concierto por la vida, apoyando la donación de 6






Con la intención de informar y concientizar al público sobre la donación de órganos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Centro Estatal de ​Trasplantes San Luis Potosí invitan al concierto “Fantasía coral de Beethoven y concierto para piano”, este 14 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, con entrada libre.



Participan la Orquesta Sinfónica Universitaria, el Coro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Ensamble Vocal Virtus y el pianista Radek Materka, bajo la dirección artística del Mtro. Alfredo Ibarra.



La Orquesta Sinfónica Universitaria es uno de los principales baluartes de la UASLP. Compuesta en su mayoría por una base de jóvenes estudiantes, su desarrollo y crecimiento les han permitido figurar en grandes eventos, teniendo como escenario principal el majestuoso Teatro del Centro Cultural Universitario. Desde música de películas, programas clásicos, fusión de géneros y conciertos especiales fuera de la capital; sus programas variados y atractivos, además de una gran cantidad de presentaciones gratuitas le han permitido el acercamiento de nuevas audiencias.




El Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), nació en septiembre de 2011 e hizo su debut oficial meses después, el 11 de diciembre. El Coro Sinfónico de la BUAP bajo la dirección del Mtro. José Antonio de la Rosa, se especializa en repertorio sinfónico coral, de igual manera, interpreta todo tipo de música perteneciente a diversos periodos musicales. El Coro Sinfónico BUAP está integrado por 80 voces que cantan en conjunto para colaborar con el progreso cultural de la sociedad.




Bajo la dirección del maestro Luis Gabriel Salazar, Ensamble Vocal Virtus se ha destacado en conciertos como Videogames & Flicks y la Ópera La flauta mágica. Es un grupo artístico enfocado en la formación musical de niños y jóvenes que desean incursionar en el arte de la música vocal.




Radek Materka es doctor en Interpretación Pianística por la University of Southern California de Los Angeles y ha ofrecido recitales en Europa, América del Norte y Asia en auditorios como el Carnegie Recital Hall en Nueva York, Academy of Music en Filadelfia, Walt Disney Concert Hall en Los Angeles y el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Además ha participado en conciertos con la New York Philharmonic, Philadelphia Orchestra, Slupska Orkiestra Kameralna y con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.



Teniendo como antecedente la fundación del Consejo Nacional de Trasplantes a principios de 1999, en Noviembre del mismo año fue creado el Consejo Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí; el cual se integra por representantes de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, PGE, Supremo Tribunal de Justicia, SEP, UASLP y Hospitales públicos y privados. El Centro Estatal de Trasplantes se compone principalmente por dos áreas, encargadas de llevar un estricto control administrativo y médico.


La UASLP y el CETRA invitan a toda la comunidad potosina a disfrutar de este concierto, y a conocer todos los pormenores de la donación de órganos en nuestro estado.


Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: