sábado, 1 de octubre de 2016

SLP se presentara la 5a Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Genero




Del 4 al 13 de octubre de 2016, se llevará a cabo en San Luis Potosí, la 5º edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género MICGénero “VS. MEDIA. Democracia, Medios & Feminismo”, apoyado por el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; dicha muestra también se realizará en 12 estados de la República Mexicana, además de Argentina.



La muestra de cine inició en la Ciudad de México el pasado 4 de agosto, y de acuerdo a los organizadores, el nombre de esta edición surgió de la preocupación por el incremento de la violencia en contra de defensores de derechos humanos y periodistas en México, así como la reproducción de la violencia machista, los roles de género y el sexismo en los medios de comunicación.



MICGénero es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas por medio de proyecciones de cine y otras actividades paralelas.



De acuerdo al programa, la MICGénero está dividida en 11 categorías con 93 películas, dentro de las que hay 56 largometrajes y 37 cortometrajes, entre las cuales se ubican 55 documentales, 27 ficciones, 3 experimentales y 2 animaciones, provenientes de 30 países representados.



En la Ciudad de México, del 4 al 14 de agosto se podrá disfrutar de estas películas en las siguiente sedes: Museo Memoria y Tolerancia, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Centro Cultural de España en México, La Casa del Cine, Goethe Institut Mexiko, Museo de la Mujer, Foro San Simón, Punto Gozadera, Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo (LATA- Iztacalco), FotoMuseo Cuatro Caminos, Teatro de la Juventud-Delegación Alvaro Obregón, Cinemax Reforma, Cinemax Insurgentes y Cinemax Altavista.




Posteriormente, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, se llevará a cabo en Puebla del 16 al 21 de agosto; Toluca del 23 al 28 de agosto; Xalapa del 30 de Agosto al 4 de septiembre; Oaxaca del 6 al 11 de septiembre; San Cristóbal De Las Casas del 13 al 18 de septiembre; Playa Del Carmen del 20 al 25 de septiembre; Tijuana del 27 de septiembre al 2 de octubre; San Luis Potosí del 4 al 13 de octubre; Monterrey del 11 al 16 de octubre; Cuernavaca del 18 al 23 de octubre y Guerrero del 25 al 30 de octubre.

No hay comentarios: