martes, 8 de noviembre de 2016

9º Ciclo sobre temática del sacrificio en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado ( BECENE )




La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) y la licenciatura en Matemáticas: Invitan a la Público en general a su Ciclo de Cine: “Cine-Mat” que lleva como título y tema principal el Sacrificio. El propósito de esta actividad es que la Normal del Estado participe ofreciendo a la comunidad actividades de divulgación de arte y ciencia como parte de su programa cultural.



Se exhibirán cuatro películas desde este  7 al 10 del noviembre en las instalaciones del auditorio Pedro Vallejo de la BECENE, ubicada en Nicolás Zapata No. 200, Colonia Centro, frente al IMSS de Zapata. En esta ocasión el acceso será por el estacionamiento de la Normal en Tomasa Esteve, a un costado de Bodegas Aurrera.



Las películas que se presentarán son de una gran calidad cinematográfica. El lunes 07 de noviembre se exhibirá La Tumba de las Luciérnagas, película japonesa dirigida por Isao Takahata, cuyo comentario previo a la función estará a cargo del historiador y crítico de cine Rubén Gaytán Duque. Cabe mencionar que, a pesar de ser una animación, no está orientada al público infantil.



El martes 08 se proyectará El último Cazador (El Tigre de Tasmania), producción australiana dirigida por Daniel Nettheim y estelarizada por Willem Dafoe y Sam Neill. El miércoles 9 corresponde al título Siempre a tu lado, película estadounidense bajo la dirección de Lasse Hallström.



El jueves 10 cierra esta edición del “Cine-Mat” con La Vida es Bella, el popular filme dirigido y protagonizado por Roberto Benigni, ganador del premio Oscar. Las 4 películas que se presentarán tienen como tema central la noción del sacrificio y ofrecen distintas perspectivas del mismo.



La entrada es totalmente gratuita y la capacidad del auditorio “Pedro Vallejo” es para 500 personas cómodamente sentadas. Todas las películas comenzaran a las 17:00 horas. Previo a la proyección de las mismas se harán comentarios con la finalidad de que permitan al espectador afinar su visión sobre la forma y el fondo de los filmes.

No hay comentarios: