domingo, 13 de noviembre de 2016

A tu alcance, Experimenta la realidad virtual en el Museo Laberinto de las ciencias y las artes



                     Fotografía: Cortesía de  Museo Laberinto de las ciencias y las artes




Por: Roberto A. Valenciano Capín



Disfruta no solo de esta experiencia única sino también amigable de la realidad virtual inmersiva  que ACCIONA  México, empresa patrocinadora de la exposición temporal "El futuro me pertenece: Nikola Tesla",  quien ha sido implementado por primera vez de forma pública para los visitantes al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.




Un paseo diferente que permitirá al visitante  experimentar y a la vez realizar una visita virtual a un aerogenerador en un parque eólico que se encuentra  en el parque  eólico del Perdón, en Pamplona,  España;  el cual estará en estancia por tres meses en la Sala en la naturaleza de dicho museo.




Todo, gracias a un sistema de última tecnología VR, que incluye unas gafas y dos mandos, el usuario podrá recorrer virtualmente un parque eólico, penetrar en el interior de la torre de un aerogenerador, subir en ascensor, inspeccionar su interior, interinarse con los elementos y ascender a la parte superior para apreciar el paisaje desde lo alto de la máquina. Todo ello en un entorno virtual en tres dimensiones que genera la ilusión de encontrarse inmerso en una experiencia real.




El software de este producto ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación de ACCIONA en colaboración con ACCIONA Energía como una novedosa herramienta que permita a los visitantes un conocimiento más próximo y atractivo de los servicios ofertados y de las instalaciones operativas de la compañía, sin necesidad de desplazarse físicamente al entorno seleccionado.




En cuanto a esta colaboración  David Carreón, director de vinculación de Acciona, comentó. "Tuvimos  un momento dentro de la exposición de Nikola Tesla  y partiendo de ahí tuvimos la oportunidad dentro del museo de colaborar en áreas  más específicas y enseñar lo que hace la  tecnología no solo  por los juegos sino también por el medio ambiente. Todo este desarrollo de tecnología que era fundamental demostrarlo a todo el mundo, que sea accesible a todo el mundo y creímos que encajaba perfectamente en el Laberinto  y dentro de  esta área  en el cual se podría participar ".



Para José Daniel García Espinel,  director de transferencia tecnológica de la Dirección de innovación y acción de Acciona destaco que gracias  a " esta tecnología de este tipo, nos permite ayudar para poder mostrar esta tecnología  a nuestros  clientes, así como ayudar a capacitar a los trabajadores y nos pueda ayudar en estas cuestiones laborales;  es una tecnología transversal  que tiene un futuro brutal".



De esta manera tanto Carreón como García Espinel hacen una cordial invitación a disfrutar de esta única experiencia y por consiguiente, de este conocimiento tanto en el despliegue   tecnológico  como ser tambien generadora de esta fuente de cambio y conciencia ambiental.



Esta actividad esta disponible a partir desde este sábado 12 de noviembre y lo podrá experimentar y aprender hasta el mes de Febrero del 2017, ademas  está incluido en el boleto de acceso al Museo. Para mayor información de las actividades del museo laberinto, ingresa a www.museolaberinto.com

No hay comentarios: