sábado, 19 de noviembre de 2016

Coespo da a conocer ganadores de Concurso de Dibujo y Pintura





El Consejo Estatal de Población dio a conocer a las y los ganadores de la etapa estatal del XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil con el tema “En México luchamos por el respeto”, Convivencia libre de violencia, que recibió  mil 437 dibujos de todo el estado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de seis a 24 años.



Este concurso convocado por el Gobierno del Estado a invitación del Gobierno de la República a través del Consejo Nacional de Población en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, tiene el objetivo de difundir diversos temas relacionados con los fenómenos demográficos del país, involucrando la población infantil y juvenil a fin de lograr procesos de reflexión, sensibilización y toma de conciencia y de una participación más activa e informada en la resolución de los problemas derivados de nuestra dinámica poblacional.



El jurado que seleccionó los dibujos que representarán a San Luis Potosí en la etapa nacional, estuvo integrado por personal de la Secretaría de Cultura, del Sistema DIF estatal, del Sindicato de Maestros de la Sección 26, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la Dirección de Coordinación y Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, quienes eligieron los primeros, segundos y terceros lugares, así como las menciones honorificas, respectivamente.



En la Categoría A de 6 a 9 años obtuvo el primer lugar Mariajosé Guadalupe Quiroz Rosas; segundo lugar Claudia Paola Lázaro Cerda; tercer lugar Leonel Everardo Hernández R. y menciones honoríficas José Guadalupe R.A., Jesús Ricardo Rodríguez Rivera y Galo Robertico Loza Quiroz.



En la Categoría B de 10 a 12 años el primer lugar a Ana Itzel Rosales Ramírez; segundo lugar a Ana Luisa Martínez Hernández; tercer lugar Felman Dayanni Reyes Reyna y menciones honoríficas Braulio Meza Ruiz y Andrea Vega Torres.



En la Categoría C de 13 a 15 años el primer lugar Ulises Javier Hernández Breña; segundo lugar, Susana de Pablos Vélez López; tercer lugar Ana Karen Morales González y menciones honoríficas María José Maldonado López y Jesús Antonio Ledezma Ortiz.



En la Categoría D de 16 a 19 años el primer lugar para Yolanda del Carmen Arvizu  Ortiz; segundo lugar Sabdí Lucrecia Bustamante Rangel; tercer lugar María Dolores Pérez Pérez y menciones honoríficas César Gerardo Ponce Rosas.



En la Categoría E de 20 a 24 años el primer lugar lo obtuvo Osvaldo Rubén Fabián Lara y segundo lugar Adán Camilo López Contreras.

No hay comentarios: