domingo, 20 de noviembre de 2016

Compañías de danza se suman a reflexión sobre violencia hacia mujeres



Con el objetivo de incentivar la reflexión en torno a la violencia al género femenino, cuatro compañías de danza ofrecerán una verbena escénica el próximo 23 de noviembre en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque (CCB).



En el Día de la erradicación de la violencia hacia las mujeres participarán las compañías Nacional de Danza, Nacional de Danza Folklórica, Murmullo de sirenas y la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, en esta ocasión dirigidas por la maestra Socorro Bastida.



Al respecto, Leticia Armijo, directora de ComuArte Internacional, señaló que esta actividad tiene como finalidad “Crear referentes en torno al derecho de las mujeres a ejercer el oficio de la danza sin ser estigmatizadas, y contribuir a la dignificación de la imagen de la mujer, la igualdad y la paz”, apuntó.



La verbena iniciará con la Compañía Nacional de Danza y su interpretación de “Las llamas de París”; le seguirá la Compañía Murmullo de sirenas con “La flor de los mil pétalos”, con coreografía y dirección de Evangelina Villalón, y música de Leticia Armijo.



La Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello interpretará un fragmento de la pieza “El sombrero de tres picos”, con coreografía de María Elena Anaya y música de Manuel de Falla. Para cerrar la Compañía Nacional de Danza Folklórica, bajo la dirección general de Nieves Paniagua, deleitará a los espectadores con su “Danza Azteca”, integrada por sones tradicionales y la obra “Huapango”, de José Pablo Moncayo.



El Día de la erradicación de la violencia hacia las mujeres” se celebra cada 25 de noviembre, mientras que este festejo dancístico es organizado por el Colectivo de Mujeres en la Música- Coordinadora Internacional de Arte, ComuArte, en el marco del XX Encuentro Internacional - XVI Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.


NTX/RIR/NMN

No hay comentarios: