sábado, 12 de noviembre de 2016

Conafor premia a ganadores del concurso “ Vamos a Pintar un árbol ”




La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal llevó a  cabo la premiación de la Etapa Estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un árbol” 2016.



Fueron 10 los niños y jóvenes premiados, quienes se reunieron en el Museo Regional Potosino para recibir sus galardones en compañía de sus familias.



Durante el evento el Dr. José Martín Toranzo, Gerente Estatal de CONAFOR,  mencionó:
“A todos los niños, niñas y jóvenes participantes los felicito de manera sincera por este premio, porque ustedes son el futuro de México y de nuestro planeta, en estas épocas de violencia y divisiones, es reconfortante saber que existan niños  y jóvenes que a través del arte aportan un granito de arena para cambiar al  mundo.”


Además reconoció la participación de los padres de familia, por alentar a sus hijos a participar en este concurso, por promover en ellos el desarrollo de sus capacidades artísticas y el cuidado del medio ambiente a través de las mismas.



Cabe hacer mención que San Luis Potosí es pionero en permitir la participación año con año de niños y jóvenes de instituciones dedicadas a la educación especial, por lo que el año entrante esta será una categoría establecida a nivel nacional, lo que a decir de José Martín Toranzo nos hace sentir muy orgulloso como estado.




En la etapa estatal, los ganadores recibieron un premio de 3 mil pesos en efectivo, un diploma de participación y materiales didácticos de cultura forestal.



Los ganadores de la etapa estatal tienen la oportunidad de participar en la etapa nacional para ganar un premio económico y que sus dibujos sean distribuidos por todo el país.


Los ganadores son

:

Categoría pequeños:

1er lugar: Luis Ignacio Kolosovas Ortiz

Mención Honorífica: Ángel Derek Olvera Ventura



Categoría Grandes:

1er lugar: Valentina Meade Gutiérrez



Categoría Especial:

Karina del Socorro Martínez Martínez

Ernesto De Jesús Gutiérrez Sánchez

Fernando Balderas Nolasco

José Ramón Ponce Nuñez

Luis Alfonso Herrera Maya

Perla Berenice Leyva Medina

Sebastián Escalante Rocha


No hay comentarios: