lunes, 14 de noviembre de 2016

Crece Leyendo con : Ernesto Anaya y Alexandra Vicencio en el Museo del Ferrocarril " Jesús García Corona "




Siendo parte del programa Crece Leyendo, les presentamos a Ernesto Anaya y Alexandra Vicencio con su espectáculo " Tengan presentes señores". Historias y corridos de la Revolución Mexicana. Este 14 de Noviembre a las 18:00 horas en el Museo del Ferrocarril " Jesús García Corona ".  Entrada gratuita.



Ernesto Anaya es un músico de México dedicado a la música folclórica mexicana y latina. Es arreglista, compositor, productor, cantante, guitarrista, violinista y violista. Comenzó sus estudios con el guitarrista y compositor Gerardo Tamez para posteriormente estudiar viola y composición en México, D. F.



Como arreglista y músico, ha trabajado para Eugenia León, Astrid Hadad, Pepe Frank, Bandula, Adriana Landeros, Carlos Díaz Caíto, Óscar Chávez, Lila Downs, Los Folkloristas, Aleks Syntek y Ana Torroja. Ha compuesto música incidental para Mirada de Mujer y varias producciones de Argos. Estuvo 14 años en la Planta de Luz como director musical.



Siendo parte del programa Crdce Leyendo a Alejandra Vicencio, quien estudió  diseño  de la comunicación gráfica en la  UAM y la carrera de actuación  en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM.  Ha sido jefa de producción en la empresa  La Butik.  Ha formado  parte de compañías de Teatro de Repertorio,  ha  trabajado tanto en cine mexicano como norteamericano  con  directores como  Arturo Ripstein y Nadia Tass,  se inició en televisión en Televisa .



Crece Leyendo es un programa que nació con el fin de promover el gusto por leer en diversas comunidades mexicanas. En sus diversas facetas, abarcará públicos infantiles, juveniles, familiares o bien de especialistas, que con diversas estrategias se aproximarán a textos literarios que les permitan descubrir desde la experiencia lectora una vivencia placentera y enriquecedora.



El programa tendrá diversos componentes tales como eventos de lectura en voz alta con diferentes ejes temáticos y aproximaciones estéticas, publicaciones, formativos y diversas actividades complementarias en los medios electrónicos y las redes sociales. En función de lo que cada comunidad requiera y creando vínculos con otras disciplinas, el programa será un detonador para la formación de lectores.

No hay comentarios: