miércoles, 9 de noviembre de 2016

En concierto: Adrián Gil " el tigre " presentando su nuevo disco "Ámbar "




Regresa el cantautor cubano Adrián  Gil "el tigre" a estas tierras potosinas, para presentar su más reciente producción discográfica titulada  " Ámbar ", este viernes  11 de Noviembre en Kabuki. Delicias japonesas.


Quien estará compartiendo el escenario con el también cantautor Andrés  Herrera, quien tiene en su haber 8 discos grabados y temas profundos y de contenido social llega el maestro Herrera a compartir con nosotros sus historias.


Se distingue por su fuerza interpretativa y el humor que imprime a sus anécdotas para llevar al público a un recorrido músical entre la fantasía y la realidad, entre la poesía y la prosa, apoyado en el lenguaje corporal además de su fuerte timbre de voz.



Adrian Gil es un cantautor de origen cubano, radicado en México desde hace 15 años.
Al llegar a México, en 1999, se estableció en Morelia, Michoacán, ciudad con gran actividad cultural que le permitió difundir su propuesta musical y proyectar su trabajo en todo el país, así como participar en varios proyectos para promover el trabajo artístico independiente.



Del 2002 al 2007, fue el organizador y coordinador general de cinco ediciones de un Encuentro de Cantautores con sede en Morelia, Michoacán, en donde se convocaron artistas de todos los rincones de México y con propuestas tan distintas como originales, como poetas, cantautores, titiriteros, bailarines, actores, choreros, entre otras expresiones creativas.



Adrián Gil El Tigre ha estado presente en importantes festivales culturales de México, como el Encuentro de Cantautores, de Guanajuato, Gto; el Concierto 10 trovadores, en México, D.F.; la Fiesta de la Toltequidad, en Mineral de Pozos, Gto.; entre otros.



Como parte enriquecedora de su trabajo, ha participado en discos colectivos como “El Giro de la Artesa”, “Ecos del Tejedor”, “Con todo el corazón”, y varios más.


En los últimos años ha compartido escenario con: Luis Eduardo Aute, Vicente Feliú, Francisco Céspedes, Nahuel, Edgar Oceransky, Bernardo Quesada, Rodrigo Rojas, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Pablo Milanés, Pedro Guerra, Miguel Inzunza, Lazano Malo, Leonel Soto, Carlos Palacio “Pala”, y muchos artistas más.



En 2013, el disco “Más allá del tiempo” surgió de un proyecto creativo para escribir canciones en coautoría con Bernardo Quesada (Costa Rica), Edgar Oceransky (México) y Rodrigo Rojas (Bolivia). El resultado fueron 15 grandes canciones y una entrañable amistad con los cantautores mencionados; en ese mismo año realizó con ellos una gira por Sudamérica para dar a conocer esta producción.



En junio de 2014 participó en el concierto colectivo Cantautour 2014 , en México D.F, y en noviembre el Trovafest 2014 en donde presentó su producción “Donde muerde el mar” y ahora su última  producción  "Ámbar ",  la cual se encuentra promocionando en el presente año.


Actualmente está presentando  su nuevo disco “Ámbar”.

DISCOGRAFÍA:


“Arlequín”, 2006
“Altamar”, 2011
“Más allá del tiempo”, 2013 (con Bernardo Quesada, Edgar Oceransky y Rodrigo Rojas)
“Donde muerde el mar”, 2014.

Inicia: 21:00 horas

Preventa $ 100  pesos

Día del concierto  $ 150  pesos.


Kabuki. Delicias  japonesas,  se encuentra en Arista # 1205.  Tequis.

No hay comentarios: