lunes, 28 de noviembre de 2016

Ensamble Il Gardellino trae a México lo mejor del barroco tardío



Con un repertorio enfocado al Barroco tardío, el ensamble belga Il Gardellino llegará el próximo 29 de este mes a la sala principal del Palacio de Bellas Artes, donde promete cautivar a la concurrencia.


En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el flautista y uno de los directores artísticos de la agrupación, Jan De Winne, y el oboísta Marcel Ponseele, se congratularon de que en México se aprecie la música antigua.



En Europa, la escena de esta música es extensa por lo que el público escucha cómo tocan y no lo que interpretan, en cambio en México la audiencia escucha la música no sólo los instrumentos.


Sobre el programa que los mexicanos podrán escuchar, mencionaron que figuran composiciones como “Concierto en re menor para oboe, violín, cuerdas y bajo continuo” y “Concierto en si menor para flauta, oboe, cuerdas y bajo continuo”, de Johann Friedrich Fasch, uno de sus autores predilectos.



“Concierto en la menor para flauta, violín, clavecín y cuerdas BWV 1044”, de Johann Sebastian Bach, además del “Concierto en do menor para oboe, cuerdas y bajo continuo”.



También se incluirá de Boccherini “Concierto en sol mayor para violonchelo, cuerdas y bajo continuo” y de Carl Philipp Emanuel Bach “Concierto en re menor para flauta, cuerdas y bajo continuo”.



Il Gardellino se ha presentado en diversos espacios de la Ciudad de México y de Xalapa. Fue fundado en 1988 por De Winne y Ponseele, su nombre fue tomado del concierto de cámara homónimo de Antonio Vivaldi y cuenta con más de 25 grabaciones de obras.

NTX/DGR/MCV

No hay comentarios: