viernes, 4 de noviembre de 2016

Entregan medalla Xavier Villaurrutia a Bruno Bert y Sergio Galindo




El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la XXXVII Muestra Nacional de Teatro y entregó la medalla Xavier Villaurrutia al maestro Bruno Bert y al dramaturgo Sergio Galindo, por una fructífera carrera dentro del campo de las artes.



En su participación, el titular del Ejecutivo sostuvo que la muestra se ha convertido en un extraordinario espacio de representación y presencia del actual teatro mexicano, escenario que lo llevó a consolidarse nacional e internacionalmente.



En el Teatro de la Paz, Carreras López, acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, reconoció la trayectoria del maestro Bruno Bert y del dramaturgo mexicano Sergio Galindo, por su amplia aportación artística a través de muchos años y se anunció el retorno a los escenarios del Programa Nacional de Teatro Escolar, que se suspendió por espacio de cinco años.



La obra inaugural de este festín teatral fue “Antígona”, una versión desafiante de la tragedia de Sófocles de la compañía de Teatro UNAM. La dirección de Teatro UNAM presenta una desafiante interpretación de la conocida pieza griega, reinventada por el director David Gaitán.



Este evento llega a San Luis Potosí, con la intención de ser un espacio propicio para la vinculación, la observación, la convivencia y el intercambio entre los diferentes sectores creativos de producción e investigación, con el objetivo de crear nuevas redes y correspondencias entre participantes y público.



Estuvieron presentes Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro y representante de la Maestra María Cristina García Cepeda, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes; Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura; Laura Elena González Sánchez, Directora General del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario; Martha Aguilar, Representante de la Dirección Artística de la 37 Muestra Nacional de Teatro y Luz Emilia Aguilar Zínser, Representante de la Dirección Artística de la 37 Muestra Nacional de Teatro.

No hay comentarios: