lunes, 14 de noviembre de 2016

Exposición " Monitor " del artista plástico, Daniel Lezama en Caja Real. Centro Cultural Universitario






La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con la Galería Hilario Galguera presenta la exposición "Monitor" del artista plástico, Daniel Lezama, uno de los artistas más importantes de la escena plástica contemporánea. Este lunes 14 de Noviembre, en la Caja  Real. Centro Cultural Universitario.



​Esta exposición que  constituye una travesía visual a partir de 14 obras, en donde el autor invita a reconocer un presente enraizado en un tiempo ya vencido en la memoria, obras que recrean narraciones de nuestra sociedad en el lienzo. Nos encontramos con un artista que deja de lado el concepto de patria y visualiza a México como una matria, donde lo femenino es el origen y centro de la existencia humana, y el arte el medio que permite volver las cosas a su nivel esencial, a lo medular.




Su obra se presenta como vehículo que permite recorrer sensiblemente el pensamiento del autor; nos muestra paisajes y personajes marcados por la perspectiva de mexicanidad que plantea el pintor, una visión personalizada que a su vez es un cuestionamiento al concepto de identidad. Diversas composiciones que constituyen la tradición épica que forma parte del origen de una sociedad, una epopeya literaria en su versión pictórica.




DANIEL LEZAMA. Es un artista mexicano contemporáneo cuya narrativa pictórica está caracterizada por su visión profunda de lo mexicano, en la que incluye un cúmulo de referencias culturales y aspectos confesionales del propio artista acerca de la experiencia vital.



Nacido en la Ciudad de México en 1968 de padres mexicano-norteamericanos, Lezama estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y comenzó su carrera artística en 1995.



Su obra altamente controversial ha provocado fuertes reacciones a través del uso del desnudo, la cultura pop mexicana y la deconstrucción de imágenes consideradas sagradas en algunos contextos socioculturales del país.




Ha sido becario del FONCA, en el año 2000 ganó la Bienal de Pintura Rufino Tamayo; ha realizado más de 20 exposiciones individuales, así mismo ha participado en más de 60 colectivas en México y en el extranjero. Actualmente el artista reside y trabaja en la Ciudad de México.




​Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: