lunes, 7 de noviembre de 2016

Laboratorio "Cuando el público deja de ser espectador " en el CEARTSLP



Laboratorio: “Cuando el público deja de ser espectador” Investigación experimental para la creación de dispositivos artísticos donde el público es parte activa de la pieza.


Imparten: Joaquín Eugenio Ortiz Loustaunau e Irma Hermoso (Luna)
Periodo: 8 de noviembre al 8 de diciembre de 2016.


Martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas.


Costo: $300.00 laboratorio

Dirigido a: artistas, docentes, estudiantes de distintas carreras en artes y humanidades interesados en desarrollar una producción interdisciplinar.


Objetivo: Reflexionar y analizar la importancia del público y su participación en el arte, para generar un plano de experimentación que nos permita aproximarnos a la creación de dispositivos artísticos interdisciplinares donde el público habite, transite y/o transforme la obra.


Temario: El arte y su expresión clásica

Primeros artistas de la época moderna Reflexionar acerca del contexto local actual con la finalidad de experimentar con dispositivos que atiendan inquietudes personales insertadas en el ámbito local. Crear pequeñas piezas donde el público deja de ser espectador.



Semblanzas curriculares de los docentes:


Joaquín Eugenio Ortiz Loustaunau, Realizador cinematográfico con experiencia desde el 2006, director de 6 cortometrajes y 1 largometraje ficción, así como co- director de un largometraje documental. Ha sido docente del CEART-SLP desde el 2010 impartiendo las materias de técnicas audiovisuales y video arte en el CANTE y apreciación y realización cinematográfica en Artes Visuales.


Irma Guadalupe Hermoso Martínez, Lic. en Actuación por Escuela Nacional de Arte Teatral. Actriz y productora. En la actualidad sus intereses se inclinan hacia la investigación escénica y procesos de creación en cruce con diversas disciplinas artísticas, así como incursionar en la docencia manteniendo activa la práctica profesional.

No hay comentarios: