viernes, 4 de noviembre de 2016

" Me llamo Nojoom, tengo diez años y quiero el divorcio " de Khadija Al-Salami en la Cineteca Alameda


Ven y disfruta de esta 36 Foro  Internacional de Cine en la Cineteca Alameda, este sábado 5 de Noviembre se proyectará  la película Yemen,  Emiratos Árabes. " Me llamo Nojoom, tengo diez años  y quiero el divorcio  (Ana Nojoom  bent  alasherah wamotalagah ), del director Khadija  Al-Salami. Funciones 16:00, 18:00 Y 20:00 horas


Sinopsis:


Nojoom es una niña de diez años que acude a la corte para solicitar el divorcio. Tras la violación de su hermana mayor, su familia tuvo que mudarse a la ciudad de Saná, en donde su padre, incapaz de albergar y alimentar a sus dos esposas y cuatro hijos, la vendió a un hombre para contraer matrimonio. Contada a través de flashbacks, la cinta hace una denuncia al contrato social en Yemen por el cual las niñas pueden estar sujetas al matrimonio legal. El relato está basado en la historia de Nujood Ali (a quien obligaron a casarse a los diez años) y fue rodado en los barrios yemeníes de manera clandestina.



Entrada general $ 40 pesos. Estudiantes con credencial e INAPAM $ 25 pesos

No hay comentarios: