jueves, 3 de noviembre de 2016

Mexquitic celebrará el primer encuentro Pulquero



Por: Karina Castillo



En el marco de las celebraciones de aniversario del Municipio de Mexquitic de Carmona, se celebrará el Primer Encuentro Pulquero “Mexquitic la Casa del Pulque”, a efectuarse el domingo seis de noviembre a las 12 del día en la Plaza Damián Carmona del municipio.



 Esto lo informó Angélica Jiménez, representante de las asociaciones que conformarán el festival, como Fundadores de Mexquitic A.C., Colectivo “El cariño del tlacuache”, la Unión Campesina Democrática y el Movimiento por la Porductividad A.C., quienes al conocer las propiedades que posee el pulque y el posicionamiento que está adquiriendo nuevamente a nivel nacional, decidieron hacer crecer esta tradición, celebrando este primer festival del pulque.



 Se conmemora un año más de la fundación de Mexquitic y en el calendario de actividades, la sociedad civil organizada quiso cerrar estas festividades con el reconocimiento a los productores de pulque del municipio, en donde participarán alrededor de diez productores pulqueros indicó Angélica Jiménez.



 En este evento se tendrán conferencias, la proyección de un documental, presentaciones de la Escuela Estatal de Danza música en vivo y por supuesto, la degustación gratuita del tradicional pulque de Mexquitic.



La invitación es a toda la sociedad en general, se espera un mínimo de 500 personas que visiten la Plaza, pero consideran que se puede llegar a superar esta meta.

No hay comentarios: