miércoles, 30 de noviembre de 2016

Museo Laberinto invita a su Noche de Estrellas



La Noche de las Estrellas tiene su origen en Francia en 1991 cuando Bruno Monflier, astrónomo francés, comenzó esta iniciativa en el país europeo.


Desde el año 2009 se realiza en México un evento inigualable para admirar los cielos mexicanos en compañía de cientos de entusiastas de la astronomía, turistas y aficionados en general. Con 43 sedes en todo el país , el objetivo de la Noche de las Estrellas es promover la ciencia y unir a las familias alrededor de una actividad de sana recreación.



Durante esta jornada se realizan talleres, conferencias y exposiciones sobre astronomía, así como eventos culturales y recreativos, dependiendo de la programación de cada recinto.



En la edición 2016  el lema es “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido” y gracias a la colaboración entre la Alianza Francesa de San Luis Potosí y el Museo Laberinto de las ciencias y las artes, se ofrece un amplio programa en donde el visitante podrá disfrutar de conferencias dictadas por especialistas de la UNAM y la Sociedad Astronómica Potosina, la observación de los cuerpos celestes y los recorridos guiados por el cielo está a cargo del grupo Astrodivulgación Gerling de la Facultad de Ingeniería de la UASLP y de la Sociedad Astronómica Potosina.



Además el visitante podrá participar en la diversidad de talleres de astronomía que presentan la Alianza Francesa de San Luis Potosí, el IPICYT, el Club de ciencia Nikola Tesla, grupo Axio y los Huachis del museo. La muestra de robótica es a cargo de Team LamBot 3478, equipo representativo del ITESM-SLP.


Se proyectan África salvaje, película 3D y el cortometraje animado Desierto, presentado por Rodando Film Festival, además estarán abiertas únicamente las salas interactivas permanentes.



En la parte artística del programa, escucharemos historias astronómicas narradas por Joserra Ortiz y Títeres Monini nos muestra sus cajas misteriosas; la música en vivo estará a cargo de Rabin DJ set y bailaremos cumbia con Viejo Truko.





Todas las actividades son de entrada libre y se contará con el servicio de transporte gratuito desde la Alameda al Museo Laberinto y viceversa.


La Noche de las Estrellas se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre a partir de las 17:00 horas.



Mayores informes:

www.museolaberinto.com

Facebook: Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Twitter: @museolaberinto


No hay comentarios: