jueves, 17 de noviembre de 2016

Noche de hip hop: Barrio en barrio en la Bamba



Llega a tierras potosinas, el hip hop bajo el tour " De barrio en barrio", este sábado 19 de Noviembre en la "Bamba".


Participan: Vuelven desde Chicago,  los Nandez y Juan Zarate;  de Colombia Mary Hellen, Ceda el paso y Mc KNo.


Los Nandez nacieron en un pueblito a dos hora de Cali (en Colombia) pero a muy temprana edad viajaron a Chicago, Estados Unidos porque su padre buscaba un mejor futuro para ellos. Nando empezó hace mucho con la música rap y fue él quién influenció en su hermano Dago (El Viejo Nandez) para que también haga rap. Son dos hermanos colombianos que han tenido una larga trayectoria y la han hecho de forma independiente.



Juan Zarate a través de su carrera, ha logrado colocarse como uno de los raperos más populares del hip hop en español. Varias de sus canciones han sido incluidas en las compilaciones que DJ PAYBACK GARCIA ha producido. El álbum “EL hijo dela calle” ha sido producido por DJ PAYBACK GARCIA, quien es parte y productor del grupo ganador de los 2008 Billboard Award “KINTO SOl".



Además de desempeñarse como cantante, Mary Hellen también es asesora vocal, una profesión que le ha permitido conocer de otros géneros y alimentar con ellos toda su música.


Una de estas representantes y de  las más destacada en Medellín, es Mary Hellen, una antioqueña que desde los 8 años se dejó cautivar por las musicalidades de este género y que ya lleva más de 16 años en la escena hopper de la ciudad.



Mary comenzó a hacer presencia en los escenarios desde los 12 años. “La influencia de mis primos y mi hermano fue fuerte. Ellos escuchaban hip hop y yo estaba siempre con ellos. Pero no fue sino hasta los 15 años, cuando me gradué del colegio, que decidí que eso era lo que quería hacer, música”, comenta la cantante.



Y es que Mary se ha distinguido por su trabajo constante y responsable, aspectos que según ella, le han imprimido credibilidad a su música. “No es que el hip hop sea para hombres solamente, es más, nunca me sentí discriminada dentro del género. Lo que pasa es que en esto, como en todo en la vida, hay que tener constancia. Eso fue lo que me dio a conocer a mí, que los pelaos veían que yo trabajaba parejo con ellos, que yo le metía ganas”, cuenta.


Inicia :  18 : 00  horas.

No hay comentarios: