jueves, 17 de noviembre de 2016

Noche de raggamufi / Sound System con Gaby Red y Selecter Joshua en el Roots




Desde la CDMX llega al Roots Bar, una noche de raggamufi / Sound System con Gaby Red & Selecter Joshua más invitados locales, este sábado 19 de Noviembre.

Selecter Joshua: productor, diseñador grafico, dj y sobretodo amante de la música reggae.

Inicia en la escena como un ferviente fanático en los 80’s, como dj en los años 90s seleccionando y disparando discos con los Gatos, El Chilaquil, Charli Herb y Jahby Ras; en lugares como El Hoyo Rasta, El Calabozo, El Montego Bay, La 25, Costureras, etc. Como diseñador desarrolla sus propias líneas de playeras con motivos reggae llamadas “reggae beat” y “Rb-Phg”además de hacer las portadas discográficas para Antidoping (México), Aikeke (San Vicente), Wazobia(USA), Alika (Argentina), etc. Para finales de los noventas surge la invitación para ser el productor musical del programa Reggaeneracion en Orbita 105.7 FM. Y luego convirtiéndose en Reggaevolucion en Reactor 105.7 FM, siendo en la actualidad el único programa de reggae con mas de 18 años en la radio mexicana teniendo el raiting mas alto de audiencia en ese horario en todo el distrito federal.

Casi a la par forma junto a Nacho Miller, Jahby Ras, Charly Herb, Robertino y Skatalite: LA HERMANDAD RASTA colectivo de djs con la finalidad de presentar una mejor propuesta con referencia a las existentes en ese momento. Además junto con Eckos producciones empiezan a organizar las tradicionales tardeadas de reggae en La Diabla Bar. Como dj ha hecho giras alrededor de la republica mexicana junto con cantantes internacionales y bandas nacionales: Fidel Nadal, Pablo Molina, Alika, Cafres, Gondwana, Rastrillos, Antidoping, Ganja etc. A principios del 2002 forma junto a Ras Levi, Ct Man, Dr. Lee y Mc Juanito el proyecto ESTREJAH NEGRA, un sound sistem con mc, cantantes, dj y scientista; con el cual se han presentado en varias partes de México.

Lugares donde sea presentado: DF, Estado de México, Morelos, Querétaro, Puebla Guanajuato, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Baja California Norte, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Pachuca y Chiapas; tanto en festivales, discotecas y bares haciendo residencia en algunos. También formo parte de la productora Rootical Sessions que se a caracterizado por traer las mejores propuestas musicales de la escena reggae internacional (Israel Vibration, Mad Professor, Mikey Dread, Macka B, Alpha & Omega, Zion Train, The Disiples, Twiligh Circus, Brother Culture, Aisha, Dubdada, Jonah Dan, Zakeyah, Yassic, Panafricanist, Joe Ariwa, Boomer, dj Patua, Jahmarada S. S., Fidel Nadal, Alika, etc.), junto a propuestas nacionales del momento tratando de interactuar junto a otras disciplinas artísticas para lograr un espectáculo de calidad mundial.

Para el 2003 forma la sala de ensayos El Cuartito de a Jah donde interactúa con una gran cantidad de mcs, cantantes de la escena sound sistem y hip hop como Roots & Colours, Sking Lion, Rebel Soul, Adonai Comiunity, Revelazion, Iyessus, Ras Levi, Ct Man, El Aaron, Brenda, Mateo, Nacho Dread, e Invitados como: Fidel, Pablo Molina, Alika, Boomer, Samuel Ethie, Oskar Tananaka, Rebeleon, Fabio, Repatriazion, etc. Entre marzo y abril del 2006 produce el primer disco recopilatorio de El Cuartito de a Jah en el estudio de grabación Seven Record con la participación de Sister Ivonne, Ras Gad, Councious I, Revelazion, Soul Rebel y Jah Trueno. Además de contar con ritmos de Jah Bantan, Sly & Robie, Dean Freaser, Ghostface Killa. Gran parte de sus sets musicales se caracterizan por tener siempre mensajes en español, gran presencia roots, asi como new roots y joyas raras o lados b grabados por el mismo con distintos mcs.

En 2007 Grabo las 3 nuevas producciones del cuartito de a jah (sking lion, Jah diego7, y el 2 acoplado), además de contar en momento con el colectivo de mcs y cantantes mas grande de Mexico (Sister Ivonne, Queen Elaine, Sking Lions, Jah Diego 7, Rebelazion, Soul Rebel, Naza, Zadrak, Ghetto I, Primer Mandato, Zet, Jah Wise y Ras Youth, también en este tiempo volvió a la Hermandad Rasta para estar tocando todos los fines de semana el cultural roots, así como hacer una gira por Baja California, Chiapas Puebla, Morelia, y estado de México junto a Sister Ivonne. Realizo unos cursos de radio y producción en el faro de oriente.

En 2008 Gano la Segunda bienal de Radio con el programa a 40 años del reggae, realizo una gira por el centro del país presentando las nuevas producciones, a partir de noviembre se conforma la agrupación REALL STARS con Sister Ivonne, Jah Diego 7, Ghetto I Mc y Selecter Joshua, realizando presentaciones en todos los lugares de reggae y participando en los principales festivales, para el 2009 produce los nuevos discos del Cuartito de a Jah (Sister Ivonne-Mujer de Jah Recopilación, Reall Stars-Ponle Fuerza Ep, Selecter Joshua-Dubplate Selection, Natty Andread-Party Love), 2010 ha sido un año de estar tocando en toda la republica mexicana con Reall Stars, también haciendo el booking para artistas como Pablo Molina (Argentina) presentándose en toda la republica mexicana, Aiyel (Chile), a la par la grabación de artistas consolidados y nuevos talentos como Mexikan Sound System su disco “Ritmo mundial”, León de Ikal “Revolucion Ikal”. En 2011 ha grabado a Ras Manu Herb su disco “Spiritual Roots”, la realización de la Expo Reggae 2011. Forma parte de la organización cultural rastafari “Estrella Negra México”.

Organiza la “Expo Reggae 2011 y 2012” integrándose a la productora CRM4PUNTOS dándole una importante ventana a la escena nacional del reggae music. 2012 y 2013 ha sido un año de logros muy importantes dentro de la escena nacional y latinoamericana del reggae al crear el Donkey Riddim, Esperando Luz Riddim y Roots & Sound System Riddim, todos creados en el Cuartito de a Jah Records en colaboración con TnT Music y músicos invitados en donde participan los principales artistas (Mc’s y Cantantes) de la escena mexicana, junto con algunos internacionales y mas lo que se acumule.

Jah Rastafari Vive En Mi Corazón…

Llega temprano
+18
No armas
No drogas
Mucha buena vibra

Roots Bar se encuentra en Av. Venustiano Carranza No. 910.

No hay comentarios: