martes, 22 de noviembre de 2016

Organizan foro de reflexión entorno a la ley de cultura



Con el objetivo de abrir un espacio de reflexión en torno a la cultura, el Senado de la República, a través de la Comisión de Cultura, realizará el 23 y 24 de noviembre el Foro de Análisis y Propuesta para la elaboración de la Ley de Cultura".



En las salas 5 y 6 del Hemiciclo del Senado, intelectuales, artistas, promotores, juristas, investigadores, funcionarios del sector de cultura y la sociedad civil en general, analizarán y dialogarán sobre la creación de un marco jurídico adecuado para la cultura de México.



El poder ejecutivo busca fortalecer la política cultural nacional a través de esta ley, la cual se aspira que descentralice la cultura y distribuya competencias entre la federación, estados y municipios.



Encabezadas por el presidente de la Comisión de Cultura, el senador Gerardo Sánchez García, las sesiones estudiarán las diversas propuestas realizadas por los participantes para poder llegar a una conclusión al término del foro, informó el área de Cultura del Senado.



Los temas a tratar son: la naturaleza de la legislación cultural, política cultural de estado, derechos culturales, acciones de cambio cultural, participantes del proceso cultural en México, cultura propia, mecanismos de desarrollo cultural, industria cultural, libertad y cultura, iniciativas creativas, iniciativas en proceso legislativo y conclusiones.


NTX/DGR/MAG

No hay comentarios: