lunes, 28 de noviembre de 2016

Presentación del poemario " Un talismán en campo de ceniza " de Eudoro Fonseca Yerena en el Museo Francisco Cossío

· 

Dentro del Ciclo: La Sangre Devota.Literatura Contemporánea tiene el gusto de invitarlos a la presentación del poemario " Un talismán en campo de ceniza" del Dr. Eudoro Fonseca Yerena, este  martes 19 de noviembre a las 20 horas., en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.


En donde se contará con los comentarios de Laura Elena González y Saul Castro, siendo el moderador el Profr. Armando Adame.


"Diríase que este libro se acentúa en la preocupación por encontrar la expresión exacta del sentimiento, de la sensación. El poema  es el proceso mismo de búsqueda, en él se despliegan las enumeraciones de metáforas , las comparaciones, las adjetivaciones desusadas, presente en toda su escritura, quizá porque Eudoro se debe al joven poeta y soltero de Jerez que fatigó  las mismas tierras". Armando Adame.


El más reciente material editorial de Eudoro Fonseca:7 un libro de poemas. El autor nació en Aguascalientes. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la Maestría en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; el Doctorado en Historia de América Latina en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cursos de metodología de la investigación social en El Colegio de México, de literatura hispánica en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid, y de literatura latinoamericana en la Universidad de Salamanca en España.



 Organiza la Dirección de Publicaciones y Literatura de la Secult.


No hay comentarios: